Se normalizó ingreso de agua al sistema

Como consecuencia del fuerte temporal del fin de semana pasado, el agua que llegaba a la planta potabilizadora de Los Filtros, arrastraba desechos que le dieron un importante grado de turbidez. Luego de cuatro días, se logró recuperar la calidad del agua y volcarla al sistema que ya está normalizado.
Adolfo Scaglioni, integrante de la Unidad Operativa del servicio de agua potable y desagües cloacales informó ante la consulta de EL INDEPENDIENTE que debido al ingreso de agua turbia proveniente del dique Los Sauces que llega a través del entubado hasta la planta potabilizadora de Los Filtros se había cortado el ingreso.

Por la fuerte tormenta del fin de semana último, el agua que era muy turbia fue desviada hacia el río Tajamar.

Técnicos especializados analizaron el grado de turbidez que fue notoriamente superior a los parámetros establecidos. En virtud de eso, la Unidad Operativa al no poder tratar el agua decidió no mandarla al sistema por no reunir condiciones de calidad. De esta forma, el sistema se vio restringido por casi tres días, con diferentes barrios que fueron afectados por la baja presión del agua.

Scaglioni confirmó ayer a este medio, que el sistema ya está recuperado y que el ingreso y provisión de agua es normal.

Comentá la nota