Se normalizó el funcionamiento de la terapia de niños

Se normalizó el funcionamiento de la terapia de niños

El Dr. Vito Mezzina, Presidente del Sistema Integrado de Salud Municipal, confirmó que la Terapia Niños está funcionando con normalidad.

 El especialista anunció que las guardias se están desarrollando normalmente y se están resolviendo los pagos de las prestaciones adeudadas. El municipio adelantó el monto del primer mes de pago y la semana que viene se obtendrá otro cheque con dos meses de pago, por lo que la situación está a punto de normalizarse. Además, señaló que hasta el momento se reincorporaron cuatro de los cinco terapistas retirados.

Cuando la Ministra de Salud llegue de visita a la ciudad será uno de los temas a tratar y posiblemente se va a tomar una decisión importante con respecto a la normalización, continuó, para asegurar esta prestación tan importante para Tandil y la zona.

En cuanto al estado del sistema de salud pública respecto a las enfermedades de invierno, está estable. Detalló que no han aumentado los casos de niños en este último tiempo, aunque en los adultos aún está presente, con una alta tasa de internación respiratoria. Enfatizó la prevención como un factor importante, por lo que aconsejó el cuidado al frío y la vacunación a quienes tienen factores de riesgo.

Comentá la nota