Se normalizó el expendio de combustibles en las estaciones de servicio.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó anoche la conciliación obligatoria. Los trabajadores fueron notificados y la situación en las expendedoras ya se regularizó. No hay peligro de desabastecimiento.
Las estaciones de servicio volvieron lentamente a realizar el expendio de combustible en forma normal. Al respeto, el titular de Amena, Federico Ricci comentó en Radio de Cuyo que "en estos momentos la situación tiende a normalizarse en casi la totalidad de las estaciones de servicio, ya que, se ha titularizado la conciliación obligatoria dictada por el ministerio".

En cuanto a la posibilidad de que falte el combustible, Ricci confirmó que "no habrá ningún tipo de problema porque las estaciones están bien abastecidas y el funcionamiento es normal".

El tema de fondo de este conflicto es la lucha salarial, a lo que el titular de Amena dijo que "ayer nos reunimos en el Ministerio donde fracasó la audiencia y fuimos agredidos verbal y físicamente a la salida por un grupo que no ha sido identificado, creemos que no es el sindicato el que está detrás de esto".

"Nosotros hicimos una mejora ayer en relación con lo que habíamos ofrecido que consiste en el 18 por ciento retroactivo al mes de mayo, lo que consideramos como algo justo respecto al resto de las negociaciones a novel provincial y nacional" explicó Federico Ricci.

Además ratificó que "no hay forma de que nos movamos de ese porcentaje porque el sector no lo puede pagar y sería un acto de irresponsabilidad asumir un compromiso que después no lo vamos a poder cumplir".

Anoche el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, en el conflicto salarial que mantienen los trabajadores de estaciones de servicio.

Durante las primeras horas de este martes, el sindicato fue notificado de tal decisión. En tanto, desde la Dirección de la Regional Cuyo del ministerio de Trabajo a cargo de Miguel Cherutti, se informó que se convocará a una audiencia conciliatoria para el viernes en la misma Regional Cuyo.

A partir de dictada la conciliación obligatoria, se abre un impás de 15 días hábiles para la negociación entre la patronal y los trabajadores.

Comentá la nota