El SEP normalizó entrega de turnos en hospitales

Advertencia: el sindicato restituyó los turneros luego de que el Gobierno amenazó con descontar la jornada /Asamblea: el lunes habrá otra asamblea en el Hospital de Niños.
Profesionales de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizaron asambleas por separado y cortaron el tránsito por alrededor de una hora en la Bajada Pucará por la demora en el pago de sueldos a los empleados de la salud.

También por la mañana, el SEP suspendió el funcionamiento de los turneros, pero ante la amenaza del Gobierno de descontarles la jornada optaron por levantar la medida poco después del mediodía.

Por el contrario, los empleados que responden a la UTS mantuvieron cerrado el turnero del Hospital de Niños durante toda la jornada, según indicó el titular de esa organización, Carlos Altamirano.

El gremialista objetó que además de la demora en el pago de sueldos se les adeuda el medio aguinaldo a los residentes, y señaló que los monotributistas no cobran desde octubre.

El Gobierno aseguró que hoy estará depositado los sueldos de los bancarizados y el pago al sector salud se completará el lunes.

Las asambleas se realizaron alrededor de las 9 y el tránsito vehicular se interrumpió entre las 10 y las 11. Pacientes que concurrieron al Hospital de Niños se quejaron por la falta de atención.

Altamirano dijo que el lunes la actividad será normal aunque anticipó que habrá una asamblea para analizar la situación. Volvió a cuestionar que los equipos de salud tienen un promedio del 40 por ciento del sueldo en negro.

Denunció que se ordenó a los jefes de servicio pasar la lista de quienes habían concurrido a la asamblea.

Comentá la nota