Se normalizó la atención Por pasaportes y cédula

La Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina normalizó la atención por tramites de pasaporte y cédula de identidad, luego de tener interrumpido el servicio durante una semana.
El comisario Rafael José González Bussi, explicó que en la reanudación del servicio se está atendiendo la demanda de treinta personas diarias. “Este sistema se dispone así por razones de organización, para respetar el horario de la gente”, dijo.

El tramite, tanto para pasaporte como para cédula, puede variar en su duración, porque hay distintas mesas de gestión dentro de un mismo salón, en las que se llenan formularios, se toman las huellas dactilares y se sacan fotos.

El tiempo de entrega de la documentación en nuestra provincia es de 90 días hábiles, por lo que hay que aguardar un mínimo de 4 meses.

El horario de atención para solicitar estas documentaciones es de 8 a 12.30. Los oficiales que informan sobre los requisitos recomiendan llegar 30 minutos o una hora antes a la sede policial para evitar demoras innecesarias. Sobre este tema, el Comisario aclaró que “somos indulgentes con la gente mayor, señoras embarazadas, personas de otras localidades, es muy raro que no halla gente atendida”.

El DNI es la documentación individual de mayor validez tanto a nivel nacional como internacional, pero la cédula de identidad acredita lo que los datos filiatorios, siendo además una documentación válida para el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Después de la última reunión de los miembros del Mercosur en la ciudad de Tucumán, se selló un acuerdo por el cual se eliminó la obligación de uso de pasaporte con los países sudamericanos asociados. Es por eso que el pasaporte sólo es necesario para viajar a otros continentes o países de américa en los que no se reconoce la cédula.

Estas documentaciones pueden utilizarse entonces en los países miembros del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela -en proceso de adhesión- y también en todos los países asociados: Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

REQUISITOS GENERALES

Los requisitos para obtener cédula de identidad y pasaporte de acuerdo con el Decreto 2015/66 y disposiciones conexas, son:

DNI o LC o LE, en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas y copia.

Certificado Nacimiento o en su defecto la Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento. Documento que acredite estado civil actual y copia. En caso de divorcio debe estar asentado o en su defecto la resolución judicial y copia. Debe abonarse para el pasaporte $130, y para la cédula $17.

Comentá la nota