Se normalizó la atención de los médicos de PAMI

Se normalizó la atención de los médicos de PAMI

La obra social abonó la deuda que mantenía con los médicos de cabecera, que volvieron a atender a los jubilados después de casi una semana de protesta. 

 

“El instituto va cumpliendo con los pagos, hoy no hay deuda con ninguno de los prestadores. Se va trabajando en traer los pagos más cortitos. Vamos logrando el saneamiento del Instituto. A mitad de año va a estar saneado. A partir de ahí surge una nueva instancia, vamos a mejorar", aseguró el director de PAMI en La Pampa, Enrique Juan.

El jueves pasado los los médicos de cabecera de la obra social PAMI se declararon en estado de asamblea permanente ante la falta de pago y de respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades nacionales. Dejaron de atender a los pacientes y tampoco realizaron las recetas. Ahora la situación se normalizó, según informó Juan.  

El funcionario nacional se quejó porque “estamos dentro de los plazos previstos, las condiciones contractuales se vienen cumpliendo. El resto de las obras sociales está en tiempos similares a los de Pami”.

“A partir de este orden que se está llevando en todo el instituto se van consiguiendo resultados positivos. Vamos a poder ir acotando los plazos", comentó en declaraciones a CPEtv.

Los médicos, además de reclamar por la deuda que fue pagada, pidieron que PAMI abone también el adicional por zona patagónica y la claúsula gatilla del año pasado. 

"La clausula gatillo no existe en el contrato que tienen los medicos cabecera. Zona patagónica a partir del desdoblamiento que se le paga a los medicos, es que cambió. Hay una parte que sí lo incluye y lo que están reclamando es por las prestaciones que efectivamente prestan. Eso está en agenda junto con el resto de los puntos", aseguró Juan.

Comentá la nota