Normalizaron el Consejo Escolar local .

Luego de nueve meses de intervención, la dirección de Cultura y Educación bonaerense decidió ayer la normalización del funcionamiento del Consejo Escolar platense por considerar que los motivos que dieron origen a esa situación "se encuentran superados", se informó oficialmente.

La intervención había comenzado el 30 de junio pasado, con el comienzo de tareas del área administrativa y para la regularización de deudas que se habían generado en gestiones anteriores.

"Luego de la intervención, se saneó una deuda de unos dos millones de pesos y por eso se entrega ahora la totalidad de las funciones a los consejeros tal cual lo marca la ley", explicó el director provincial de Consejos Escolares de la Provincia, Héctor Calla.

Retraso con las becas

Los alumnos a los que se le asignaron las becas de estímulo a la educación técnica expresaron su preocupación por el retraso en el pago de la segunda cuota que debería haberse cancelado el año pasado. "En el último año nos bajaron la cifra de 800 a 600 pesos, pero sólo pagaron unos 300 y nunca llegó la otra parte", denunció uno de los beneficiados.

En La Plata hay un total de 1731 becados que pertenecen al programa de estímulo a la educación Técnica y que le otorga 800 pesos a cada alumno. Según informó la Dirección General de Educación y Cultura el monto de la segunda cuota que debería haberse pagado antes de finalizar el año pasado se va a pagar antes de fin de mes.

Comentá la nota