Normalizar la situación de los trabajadores de inclusión demandaría el 5% del presupuesto anual de la Provincia

Normalizar la situación de los trabajadores de inclusión demandaría el 5% del presupuesto anual de la Provincia

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Rubén Nemzoff, afirmó este martes que regularizar la situación de los trabajadores del Plan de Inclusión y Pasantes le demandaría al Estado Provincial “no más del 5% del presupuesto anual”.

“Hoy se destina el 27% del presupuesto a sueldos y podría llegar al 32%. En el ´83 era cerca del 48% lo que se destinaba a sueldo. Es decir ha venido disminuyendo cada vez más, recomponer una parte no es significativa como para pensar que esto significaría ni suspender las obras ni los planes que se llevan adelante desde el Gobierno”, analizó el gremialista.

El gremio solicitó una audiencia al Gobernador Claudio Poggi luego que un fallo del Superior Tribunal de Justicia estableciera que la relación entre los beneficiarios de Inclusión Social y el Estado Provincial “es laboral y no meramente asistencial”. Aún no recibieron respuesta de parte del mandatario.

En la actualidad existen más de 11 mil trabajadores en el sistema de asistencia social de la Provincia: “Están bajo la denominación de planes sociales cuando reclaman pero de trabajo cuando tienen que hacer tareas, cumplir horarios, o cuando se habla que la provincia tiene empleo”, resaltó Nemzoff.

El sindicalista aseguró que regularizar la situación laboral de pasantes y trabajadores del PIS “le vendría muy bien a la Provincia porque esto es un círculo virtuoso: los compañeros que tienen un trabajo en blanco pueden cumplir mejor con sus obligaciones impositivas”.

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