Se normalizan las tareas en el predio de enterramiento de basura

Se normalizan las tareas en el predio de enterramiento de basura

Empleados reclaman por los riegos que genera la falta de previsión ante el relleno sanitario en Piedras Blancas. Promesa de autoridades.

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) revocó en las últimas horas su estado de alerta, ante la promesa de la Municipalidad de Córdoba, y levantó el trabajo “a reglamento” en el predio de enterramiento de basura de Piedras Blancas.

La actividad vuelve a ser normal.

Con varias prórrogas mediante, la Municipalidad capitalina y varios municipios del Gran Córdoba realizan las tareas de “relleno sanitario” en el sector de manera irregular, a la espera de una decisión de la Justicia respecto al predio de Cormecor, en Villa Parque Santa Ana, con la cuestión ambiental de fondo.

El gremio inició las medidas de fuerza este miércoles, y había detallado: “En el predio de enterramiento los trabajadores están en riesgo permanente, por la falta de previsión ante el agotamiento de la zona del relleno sanitario, lo que genera montañas de residuos que obligan a nuestros compañeros a trabajar en alturas, con severos riesgos de desmoronamiento”.

El Surrbac dio de baja también la modalidad que había implementado en barrido y ya es normal, debido a que “se generan demoras en el proceso de descarga de los camiones”, lo cual “puede resentir el servicio de recolección”.

Comentá la nota