La normalización de la UCR será con "una amplia convocatoria"

En contacto con Cristina Vicentin el interventor de la UCR correntina, José Luis Bellia, indicó que antes de fin de año se llamaría a internas, que podría anticiparse al mes de noviembre. Con posibilidad de una amplia participación de todos los sectores, incluida la juventud. Mientras, se abrirán canales de diálogo en todos los sentidos, dijo.
Tras el ballotage del último domingo la tarea pendiente en el radicalismo es su normalización. En esa empresa tendrán que estar involucrados todos, los que ganaron y los que perdieron, es decir seguidores del Frente de Todos y de Encuentro por Corrientes. Es el concepto que dio el interventor del partido en La Mañana, José Luis Bellia, al referirse a que se tienen que abrir de ahora en más canales de diálogo en todas las direcciones.

Destacó en ese sentido que es muy importante la participación de los jóvenes. Para que dejen de ser habitantes y pasen a ser ciudadanos. Porque para José Luis Bellia la normalización tiene que darse con la mayor "responsabilidad y diálogo".

"Invitar a los que estuvieron alejados en los últimos tiempos. Convocar a sumar a los jóvenes, porque es fundamental que se preparen para dejar de ser habitante y pasen a ser ciudadanos. Así que la idea es convocar antes de fin de año el proceso interno, y si es posible en noviembre porque hay que tener en cuenta que las elecciones del Comité Nacional se dan en diciembre y sería bueno que Corrientes tenga sus propios representantes" auguró.

Sin embargo no ratificó que para normalizar haya que hacer internas, porque si bien dijo que él las convocará, no signifique que después se plasmen en la práctica. Por lo tanto dejó abierta la puerta para que se dé una normalidad institucional por vía del consenso entre los sectores interesados en conducir la entidad.

Y ello quedó en claro cuando señaló que "empezará un diálogo interno, con los dirigentes del interior y de cada barrio, en pos de la unificación". Aunque ello no implica que después se termina llegando a las urnas con distintas listas que aspiren a la conducción.

En lo que se refiere al triunfo en el ballotage, se jactó el riojano al decir fue producto del esfuerzo, del trabajo encarado por el proceso intervencionista y de los dirigentes que se quedaron en el sello sin irse al Frente de Todos. Porque "si hay algo que la intervención mostró es que puso un partido competitivo y deja un gobernador radical en la provincia".

Asimismo se justificó ante un planteo crítico de la periodista sobre el porqué no llamó a normalizar la entidad antes y recién luego de dos años, de perder el mayor distrito electoral de la provincia, como lo es Capital, ahora convocará a internas. La respuesta de Bellia fue que "sería irresponsable" subordinar el proceso interno a cuestiones de suma importancia como lo eran las elecciones nacionales primero y las provinciales después.

Con lo cual explicó, según su concepto, que "se jugaba el futuro de una provincia" y con ello remachó el aspecto de esperar un tiempo prudencial para buscar la normalización de la entidad.

Entonces, después de darse los dos comicios que estaban pendientes, hay que ir por un trabajo serio, abarcativo y amplio que incluya a todo el radicalismo correntino e imponer autoridades que lleguen por elección de los afiliados o bien por el consenso de la dirigencia toda.

Comentá la nota