Normalización San Miguel: elecciones en Sociedad de Fomento

Así lo explicó a EL DEBATE, una de las socias normalizadoras de la entidad, que desempeña dicho cargo junto a los vecinos, Carlos Amalfi y Graciela Medina. La entidad había dejado de funcionar, por lo que hubo que realizar tramitaciones para ponerla en marcha.
Tras obtener la Personería Jurídica, la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel, llamará a elecciones para constituir la nueva Comisión Directiva.

Dicha convocatoria se llevará a cabo en aproximadamente 60 días según lo dispone la reglamentación respectiva.

Retorno al trabajo

Así lo explicó a EL DEBATE, una de las socias normalizadoras de la entidad, que desempeña dicho cargo junto a los vecinos, Carlos Amalfi y Graciela Medina.

Según habían explicado oportunamente, la entidad había dejado de funcionar, por lo que hubo que realizar tramitaciones que permitieran ponerla en marcha nuevamente.

Reuniones

Por ese motivo y tras las reuniones que se llevaron a cabo con los vecinos, se dispuso la constitución de un triunvirato de "socios normalizadores" que fueron los encargados de tramitar los distintos elementos constitutivos para el normal desempeño de la sociedad de fomento.

Importantes logros

De ese modo, comentó todo que está bien encaminado, "ya se logró la personería" y que de ahora en más "tenemos que empezar a trabajar como nueva institución", ya que la entidad no estaba funcionando.

Los vecinos están trabajando en tareas relacionadas con la sede y la sala que servirá de unidad sanitaria, con consultorios, salón de usos múltiples y un espacio que será destinado a implementar talleres de capacitación".

Otras temáticas

Comentó además que "Ahora vamos a ver el tema del alumbrado público, que hay muy poco, mejorar las calles, y otra vez poner en funcionamiento la salita. Para eso vamos a formar una comisión aparte, una comisión de fiestas, para empezar a generar fondos para la salita", y concluyó diciendo que "Hay muchos vecinos que quieren colaborar, quieren ayudar al barrio y sacarlo adelante entre todos".

Finalmente señaló que "será importante que los vecinos sigan interesándose y de ese modo participar cuando haya que elegir a las nuevas autoridades que conducirán la asociación".

Comentá la nota