Se normaliza la situación en San Antonio de Areco tras la sorpresiva inundación

Los bomberos locales aseguraron que "el agua se retiró en su totalidad y el Río Areco volvió a su cauce normal".
La mayoría de los evacuados regresó a su casa pero "hay personas que lo perdieron todo". Hace dos días que no llueve.

Según informó esta mañana el segundo jefe del cuerpo de Bomberos de San Antonio de Areco, Lucas Ruiz, "el agua se retiró en su totalidad" y señaló que "por suerte el caudal del río Areco ya volvió a su cause normal".

El barrio más complicado por estas horas es Don Pancho, sin embargo, las aguas bajaron en casi toda la zona: "La mayoría de la gente ya pudo regresar a sus casas aunque hay viviendas que quedaron muy dañadas. "Hay personas que lo perdieron todo", explicó Ruiz.

Aunque hoy amaneció con buen tiempo, y hace dos días que ya no llueve, las previsiones de los expertos no son auspiciosas respecto al clima en la zona, debido a la llegada de El Niño, causado por el calentamiento del Pacífico ecuatorial.

Al respecto, afirman que podría haber precipitaciones muy abundantes hasta marzo o abril.

Por su parte, la Municipalidad estaría armando un registro de damnificados y su personal tiene previsto visitar cada vivienda para evaluar el daño provocado por las aguas y así encarar un plan de asistencia.

En tanto, hoy son pocas las personas que permanecen en el centro de evacuados y, según lo señalado, se estima que en las próximas horas podrán retornar a sus hogares.

Por las inundaciones en San Antonio de Areco, se calcula que alrededor de unas 3 mil personas fueron damnificadas, muchas de las cuales fueron evacuadas o autoevacuadas.

Comentá la nota