Se normaliza el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

En una multitudinaria asamblea, se aprobó el cronograma electoral para que el 28 de abril se proceda a votar a la primera Comisión Directiva de esta nueva entidad sindical que representa a los trabajadores de Energía de toda la provincia. Con esto llega a buen puerto la tarea iniciada por la comisión fundadora.
RIO GRANDE.- La Comisión Fundadora del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, cumplió con un paso trascendental para la normalización de esta nueva entidad gremial en Tierra del Fuego, al haber fijado fecha de elecciones que fue aprobada por la multitudinaria asamblea de afiliados que se dio cita en el anexo del Polideportivo de Tolhuin, el pasado viernes.

Las elecciones se realizarán el 28 de abril. En Ushuaia se será en la sede ubicada en la calle 12 de Octubre 369; mientras que en Río Grande tendrá lugar en la seccional ubicada en 1° de Mayo 1142.

En la oportunidad se elegirán autoridades de la Comisión Directiva, comisiones seccionales de Ushuaia y Río Grande y de la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

La asamblea realizada el viernes fue presidida por Claudio Hazaff, integrante de la Comisión Fundadora del nuevo gremio, mientras que Patricia Valencia cumplió el rol de secretaria de la Asamblea, conformando el acta de rigor que será elevada al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Alrededor de 150 afiliados se dieron cita en la asamblea que votaron por unanimidad cada una de las mociones puestas a consideración por las autoridades, aprobando los cuatro puntos que se pusieron a consideración, incluyendo la conformación de la Junta Electoral que llevará adelante el cronograma aprobado.

Integración de la Junta Electoral

Las autoridades electorales asignadas fueron Carlos Maida, Carlos Scotto, Maximiliano Spinatto, Mario Nievas, Manuel Bahamonde y Juan Barberan.

De esta forma se cumplieron con los pasos legales camino a concretar la normalización del nuevo gremio que se ha creado en Tierra del Fuego, que representa a casi el 100% de los trabajadores de Energía de la provincia, tanto quienes trabajan en la Cooperativa Eléctrica en Río Grande; como la Dirección Provincial de Energía (DPE), en Ushuaia.

El 28 de abril, cuando se concreten las elecciones para designar a la primera Comisión Directiva del sindicato, habrá llegado a buen puerto el trabajo iniciado por la Comisión Fundadora que está integrada por Claudio Hazaaf, Alejandro Pirilo, Carlos Arrabe, Héctor Lorenzatti, Pedro Villarreal, Miguel Bianciotto, Enrique Bulay y Sergio Márquez.

RELACION

Durante la asamblea, la Comisión de Ushuaia informó que se han realizado trabajos suficientes y necesarios para reacondicionar una subestación transformadora, ubicada en calle 12 de Octubre 369, la que funcionará como sede del sindicato Austral de Luz y Fuerza seccional Ushuaia, la que a su vez se constituirá como domicilio legal.

Este hecho fue ponderado como una buena relación existente entre la Federación y el gremio creado en la provincia.

TRADICIONAL ASADO. Concluida la asamblea, la Comisión Fundadora del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, agasajó a todos sus afiliados, de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con un tradicional asado de cordero, el cual fue cocinado por integrantes del nuevo gremio, sellando de esa forma un hecho tan trascendente.

Comentá la nota