Se normaliza el abastecimiento de repelentes.

El director de Comercio Interior de la Provincia, Mario Stanojevik, informó este miércoles que en las próximas horas llegará un cargamento de repelentes para abastecer a los comercios mayoristas y minoristas de la Capital y el interior provincial.
El funcionario explicó que no se produjo un faltante de estos productos sino que la demanda creció considerablemente debido a las medidas de prevención del dengue por parte de la población.

Stanojevik informó además que a partir de gestiones realizadas ante una empresa de primera línea se logró un descuento del 50 por ciento en el envase de 269 centímetros cúbicos.

Con esta rebaja, se estima que esta versión del repelente –una de las más conocidas en el mercado- se estará vendiendo a nivel minorista a unos 10 u 11 pesos.

Acompañado por el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, Stanojevic dijo que los precios indicativos de los repelentes que se comercializan en nuestra ciudad se ubican entre los 8,50 pesos y los 13 pesos para el caso de los aerosoles y entre 5 y 7 pesos para las cremas.

También advirtió que en caso de que se detecten sobreprecios en estos productos su repartición "no escatimará en aplicar la Ley de abastecimiento". "No podemos usufructuar con la necesidad de la gente", sentenció.

Por su parte, Díaz Moreno dijo que en forma conjunta con esta Dirección se iniciaron gestiones ante la Universidad Tecnológica Nacional, el Colegio de Farmacéuticos y otras instituciones para analizar la factibilidad de la fabricación de repelentes en nuestra provincia.

Luego de las consultas se elaborará un proyecto de inversión que será presentado al gobernador para analizar su concreción. En caso de prosperar, los repelentes fabricados en la provincia serían destinados fundamentalmente a las familias de escasos recursos que no pueden acceder a estos productos.

Análisis de dengue

El secretario de Políticas Sanitarias agregó que la Provincia cuenta con los reactivos y los equipos necesarios para realizar los análisis que confirmarán o descartarán los casos de dengue en nuestra ciudad.

Los análisis se realizarán en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles ubicado en Pelagio B. Luna 686.

Comentá la nota