Es normal la provisión de medicamentos por la gripe A.

Ministerio de Salud distribuyó en su red hospitalaria provincial 700 tratamientos pediátricos contra la Influenza A (H1N1), manteniendo la provisión normal de medicamentos. Hay 76 casos confirmados.
Al inicio de esta semana, los resultados de laboratorio han confirmado la existencia de 76 casos positivos de contagio. De ese total de pacientes atendidos en Río Negro, ocho tienen domicilio en otras provincias o países y tres han fallecido.

De las muestras positivas, 61 fueron notificadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán y las restantes desde el sector privado. Los casos que resultaron ser negativos de contagio con el virus H1N1 suman 16 hasta este mediodía.

Definición de caso sospechoso:

Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38° C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía.

Todos aquellos que se encuentren comprendidos en la definición de caso deben:

· Consultar precozmente a un servicio de salud, donde se le indicará si es necesario un tratamiento antiviral.

· Permanecer en aislamiento domiciliario, y no concurrir a su trabajo o lugar de estudio, como así también realizar actividades sociales.

· Utilizar barbijo mientras se encuentre aislado.

· No consumir aspirina ni automedicarse.

· No es necesario que la población general utilice barbijos.

· Se recomienda enfáticamente que las personas con síntomas de influenza realicen aislamiento voluntario en su domicilio por una semana.

· Los considerados en los grupos de riesgo (embarazadas, inmunosuprimidos, diabéticos, por ejemplo) deben evitar las actividades sociales y permanecer en su domicilio.

· Se recomienda que el COES local evalúe la realización de las actividades sociales en sus localidades, de acuerdo a su situación y a las pautas difundidas para lugares públicos.

· Se aconseja adoptar medidas de prevención en lugares cerrados de acceso público, en especial donde se concentra población juvenil, adolescente y de niños.

Comentá la nota