Normal Mixta: padres presentaron un recurso de amparo y darán clases en lugar de los docentes

Normal Mixta: padres presentaron un recurso de amparo y darán clases en lugar de los docentes

Este viernes, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Normal Mixta presentó un recurso de amparo ante la secretaria civil del Juzgado Federal. La medida es parte del reclamo que iniciaron la semana pasada para que los docentes, la gran mayoría afiliados a la Asociación Docente Universitaria (ADU), vuelvan a clases tras casi 30 días de huelga.

Simultáneamente a la vía judicial, los tutores se pondrán al frente de las aulas "para repasar lo visto hasta el momento durante este ciclo lectivo", según dice textualmente el comunicado de prensa que difundieron. La medida abarca a todos los grados, del primero al sexto; inclusive el Nivel Inicial.

"Los padres, preocupados por la continuidad de la medida de fuerza ratificada el jueves pasado por ADU, ingresaremos a la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles de Lunes a Viernes en horario de 14 a 17 horas con nuestros hijos y nos pondremos al frente del aula. Por tanto, invitamos a todos los alumnos de la escuela a hacerse presentes con sus guardapolvos y mochilas completas en dicho horario", dice otro fragmento del escrito. 

Algunos datos a tener en cuenta:

- De 78 días hábiles para el dictado de clases, desde el 10 de marzo hasta el viernes 4 de julio; solo se dictaron 46 días de clases y se dispusieron 32 días de paro.

- Que son cerca de 2000 los docentes universitarios de la UNSL, de los cuales 934 están agremiados a ADU, y que solo 208 fueron los que asistieron a la última asamblea en la cual decidieron continuar con la medida de fuerza de paro indeterminado (solo un 22% de los agramiados). Son 240 los docentes de la ENJPP.

- Que existe un ACTA ACUERDO, la cual ha sido firmada el día 30 de junio de corriente año por CONADU junto al Ministerio de Educación de la Nación, habiéndose dado por cerrada la mesa de negociación.

- Que según dichos de los dirigentes de ADU, en reunión con los padres, el pasado miércoles 2 de julio del corriente año, no todos los docentes de la ENJPP, pertenecerían a ADU.

Comentá la nota