Normal funcionamiento del playón de Tránsito

A pesar de la cantidad de vehículos que se secuestran diariamente, el playón de Luro y España, a donde son destinados, está trabajando con su capacidad normal.
Al respecto, el director general de Transporte y Tránsito de la municipalidad, Rubén Mansilla, expuso a LA CAPITAL que "el lugar está totalmente operativo, ya que puede contener 100 rodados, y actualmente, su número, no supera los 60". En tanto que la cantidad de motos secuestradas supera, según datos de la misma dependencia, las 400.

Estos guarismos permiten realizar dos lecturas, según también se desprende de lo dialogado con Mansilla.

Una está referida fundamentalmente a los automóviles que son secuestrados tanto por alcoholemia, como por infracciones de tránsito en general. El escaso número que permanece todavía en el playón de secuestros es debido a que los propietarios de los vehículos concurren prestamente a retirarlos tras abonar la correspondiente multa. Está estimado que los que son secuestrados por alcoholemia no demoran en retirarse más de 24 horas.

Si se hiciera un ranking de las infracciones que más se registran en la ciudad durante esta temporada, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas con medio de movilización, el primer lugar lo ocupa "la doble fila" y muy cerca, el estacionamiento en lugares no permitidos, principalmente en las ochavas o frente a carteles con la indicación respectiva.

La segunda lectura tiene que ver con la gran cantidad de motos secuestradas. Ello revela actitudes desaprensivas de parte de quienes manejan estos vehículos, ya que resulta comprobable que la gran mayoría lo hace sin el casco reglamentario. Pero también, un gran número carece de seguro o presenta anomalías que llevan a que se les secuestre.

Con respecto a esto último, Mansilla resaltó que "continuamos trabajando durante esta temporada con la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que al constatar que hay motociclistas que no llevan cascos, los provee de uno.

Y añadió: "También, con la Agencia estamos haciendo controles de velocidad en la ciudad. Es decir, una tarea preventiva que, ante la constatación de una infracción se labra una multa. En ese aspecto somos inflexibles. Pero pensamos que la concientización es la forma más duradera de que se respete la normativa de tránsito".

En cuanto al tema de la capacidad del playón de secuestros, Mansilla puntualizó que "en caso de que se vea saturado, ya está previsto derivar vehículos a la playa alternativa de Tres Arroyos. Incluso en marzo, tenemos ideado hacerlo".

Comentá la nota