Normal funcionamiento el Hospital Materno Infantil

Normal funcionamiento el Hospital Materno Infantil

El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, recorrieron el hospital Materno Infantil, para verificar el traslado y óptimo funcionamiento de las instalaciones.

Sobre el estado del edificio, Jenefes manifestó que es “espectacular”, ya que cuenta con todas las comodidades para que las pacientes estén contenidas y los médicos y enfermeros puedan trabajar. Asimismo, indicó que “el traslado de la maternidad del San Roque se realiza dentro de los tiempos programados”.

“Sabemos que falta que se acople la maternidad del Pablo Soria” la cual está prevista para que se “dentro de los próximos 90 o 120 días”. Sin embargo hay que tener en cuenta que, luego del  traslado definitivo, el hospital necesitará “un tiempo para ponerse en funcionamiento pleno”, ya que luego de una mudanza se necesita un tiempo de adaptación. Por esta razón, “les pido a los médicos, a las enfermeras, a todos los que trabajan en esta maternidad, que tengan la paciencia para que pueda funcionar esto óptimamente”.

Luego de haber visitado el hospital, “podemos observar que muchas de las críticas son infundadas”, debido a que vienen “de la actividad política o del sindicalismo y no se ajustan a la realidad” porque “esta maternidad está funcionando de acuerdo al plan que planteó el Ministro de salud”, subrayó el Vicegobernador.

Por su parte, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Adolfo Pereyra Rozas, precisó que se está cumpliendo con la primera etapa del traslado de la sala de maternidad del Hospital San Roque y una vez que se complete, contará con una “mayor cantidad de camas y pacientes atendidos en esta maternidad”.

Además, añadió que los partos de baja complejidad se realizan con total normalidad y trabajando “operativamente, en la misma capacidad que estaba produciéndose en el Hospital San Roque y esto a 20 días del traslado”, finalizó.

Comentá la nota