Norma Urruty: "Scioli no tiene vergüenza".

El Gobernador les prometió a los ruralistas que hablaría con la Presidenta de los reclamos del sector. Se reunió con la mandataria, pero luego negó todo. Hay malestar.
"No tiene vergüenza". La presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urruty, admitió en charla con infoeme.com su sorpresa por las declaraciones del gobernador Daniel Scioli, quien este lunes se reunión con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y negó que hubieran hablado de los reclamos del campo.

Horas antes, en la apertura de la muestra ferial en la Sociedad Rural, les había dicho a los ruralistas que trasladaría sus reclamos a la Casa Rosada.

"Está claro que esto es el mismo circo de siempre. Scioli acaba de decir que no va a ser intermediario del campo luego de que él mismo se comprometió, en una reunión privada pero también en público, a trasladar los reclamos a la Presidenta: ¿alguien puede creerle que en esa reunión no se habló nada de nada del campo? ¿se le puede creer que estuvo con nosotros (las entidades del agro) y un rato después ni lo mencionan con la Presidenta?", dijo en conversación telefónica con este Diario.

Este lunes, los dirigentes ruralistas del interior participaron de una reunión abierta en un aparte de la Exposición Rural de Palermo, donde se presentaron los legisladores del sector que ingresarán a una banca tras la última elección.

Pero antes el gobernador Daniel Scioli hizo declaraciones públicas, y más tarde se reunión con la Mesa de Enlace. En ambas instancias se comprometió a trasladarle a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, los reclamos del sector agropecuario.

Pero tras una reunión con la mandataria nacional, Scioli dijo este lunes "no soy un intermediario del campo", y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó totalmente que el tema se haya tratado en el encuentro entre los mandatarios bonaerense y nacional.

"¿Alguien puede creer eso, que no hablaron del campo, después de las reuniones que tuvo Scioli con nosotros?", se preguntó Urruty.

Las declaraciones del Gobernador le hacen pensar a la dirigente que "la reunión del jueves (entre la Mesa y el Gobierno nacional) va a ser el mismo circo, lo mismo de antes: (Aníbal) Fernández ya habla de agenda abierta, de ver qué temas, de formar equipos de estudios, todo lo mismo que hace un año. ¿Cuánto hace que ya conocen el tema de la ganadería? Desde noviembre de 2005. Es lo mismo. Yo creo que a la reunión del viernes habría que ir a escuchar qué dice, qué proponen".

Comentá la nota