Norma Urruty evalúa dejar la presidencia de la Sociedad Rural

La presidente de la Sociedad Rural admitió que en su grupo coteja la posibilidad de dejar la presidencia en marzo. Quedaría en la comisión, como apoyo. Preocupación por el avance de la tucura.
La presidente de la Sociedad Rural de Olavarría que ganó altísimo perfil durante el conflicto del sector con el Gobierno, Norma Urruty, podría dejar el cargo en marzo, si aparece por consenso entre la directiva de la entidad un reemplazo que conforme a todos. Así se lo confirmó la dirigente a infoeme.com este lunes: "está hablado y en la Rural saben que yo pienso que después de 5 años es un buen momento para el recambio", le dijo Urruty a este Diario.

La presidente de la Rural se sumó a la entidad en 2004, de la mano de su primo y entonces presidente de la entidad, Raúl Iguiñiz. Pero a finales de ese año, Iguiñiz falleció en un accidente automovilístico en Las Flores, cuando volvía desde Buenos Aires, y tras esa ausencia Urruty surgió como el nombre por consenso para ocupar el cargo.

Tras cinco años al frente de la Sociedad Rural local, luego de haber piloteado la entidad en la durísima tormenta de la pelea con el Gobierno por las retenciones y las políticas agropecuarias, y tras haber llegado al cargo de secretaria de Carbap, Urruty ya analiza salir de la entidad olavarriense, pero seguir trabajando en el sector.

Por eso indicó que lo suyo no es ni una fuga ni algo ya decidido: "lo que hemos hecho en el grupo de trabajo de la comisión fue hablar de la posibilidad de hacer un recambio ahora, que es un momento propio, después de 5 años al frente. Pero tenemos que evaluar cómo sería, quién seguiría y por supuesto que yo continuaría trabajando como apoyo, para aportar la experiencia. De todos modos, la Rural hoy tiene equipos de trabajo muy capacitados en cada una de las áraes".

Urruty no habló de dejar su cargo en Carbap, y seguiría manteniendo esa posición.

Además, la dirigente se mostró preocupada por el avance de la tucura en campos del partido, aunque indicó que "el mayor desarrollo lo tiene la plaga en los campos de ganadería, como los de Muñoz, pero en los de siembra el productor va controlando y el desarrollo de la langosta en esa zona no es tanto como hemos visto en el alpiste".

Este lunes, un informe fotográfico de este Diario mostró imágenes tomadas por productores de la zona de Muñoz, donde la tucura ya está crecida y ataca el alpiste.

"En los campos de siembra el desarrollo no es tanto y creemos que la fumigación puede dar resultados, pero hace falta que bajen entre 90 y 100 millones de pesos en ATN (adelantos del Tesoro Nacional)", calculó la dirigente para todo el territorio provincial.

Comentá la nota