Norma Guerra opina que la reunión del lunes por seguridad “sirvió y mucho: los vecinos de San Vicente no bajan los brazos”.

Norma Guerra opina que la reunión del lunes por seguridad “sirvió y mucho: los vecinos de San Vicente no bajan los brazos”.
Unos 130 vecinos de San Vicente respondieron el lunes a la convocatoria de Norma Guerra para plantear la inseguridad en el barrio. La organizadora del encuentro analizó lo sucedido en la reunión y consideró que fue muy útil. “Los vecinos no bajan los brazos y tienen ganas de seguir participando”, definió. La principal propuesta pasó por la prevención vecinal en un contexto de pocos recursos policiales.
A dos días de la primera reunión de vecinos del barrio San Vicente que plantearon la inseguridad del sector ante autoridades policiales y de la Municipalidad, infoeme.com consultó a una de las organizadoras del encuentro, Norma Guerra, quien analizó lo sucedido.

Para la vecina de calle Vicente López, la convocatoria “sirvió y mucho, los vecinos no bajan los brazos y tienen ganas de seguir participando”, describió.

Aclaró que lejos de desanimarse, “la gente está movilizada, organizan los jefes de manzana para hacer prevención entre nosotros”, expuso en referencia a una de las propuestas de la reunión que tuvo aceptación. Se trata de la elección de un vecino por cada una de las 120 manzanas del barrio para que funcione como vocero en la reunión programada para el lunes que viene.

Una de las cosas que sacaron en claro los vecinos el lunes pasado en la Sociedad de Fomento de Lamadrid casi Balcarce, es que la fuerza policial no cuenta con recursos y entonces, ellos mismos, asumieron el rol de “complementar” el servicio de seguridad: “dadas las circunstancias, porque no hay medios, nos cuidamos nosotros y cooperamos con la Policía”, explicó Norma Guerra.

Recordó que hace tres años, el sector mantuvo encuentros del mismo carácter también para plantear la situación de inseguridad pero “se pinchó”, narró la organizadora del encuentro de esta semana para explicar que “lo importante es el mensaje que se mande a la gente para motivarla”.

“La idea es buscar alternativas de defensa”, expresó Norma Guerra, y siguió “somos más que los delincuentes, no pueden contra toda la población”.

Comentá la nota