Norma Gómez: "Los que se organizaron en tiempo y forma pudieron retirar la leña"

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Norma Gómez, afirmó que los vecinos que se organizaron en forma temprana lograron extraer hasta tres metros cúbico de leña de muy buena calidad. Pese a que no se han registrado importantes nevadas, ya no se puede ingresar a los puntos de extracción autorizados por Parques Nacionales, por lo que sólo se está entregando leña a discapacitados, abuelos y madres solteras. Informó que trabaja en la conexión de 80 familias a la red de gas.
Ante las críticas que la implementación del Plan Calor despertó en las juntas vecinales de los barrios del sur de la ciudad, Norma Gómez explicó que realizaron una nueva metodología: una parte centralizada, donde el Municipio entrega la leña comprada a los hogares más vulnerables -compuestos por abuelos, madres solas y discapacitados-; y otra parte descentralizada, donde se convocó a los vecinos a organizarse en cuadrillas para retirar, con camión de la comuna, la leña en los puntos de extracción habilitados por Parques Nacionales.

"Hay sectores que se han organizado en tiempo y forma, y pudieron extraer hasta tres metros cúbicos de leña de muy buena calidad, antes de que el tiempo desmejorara", respondió la secretaria de Desarrollo Social.

En la actualidad, "no se puede ingresar a los lugares donde están las guías de extracción que facilitó Parques Nacionales, por lo que estamos contando sólo con la entrega centralizada". Sobre el caso particular del barrio Unión, adelantó que el lunes comenzarán con una nueva entrega a las familias más vulnerables pertenecientes al Plan Calor centralizado.

Finalmente, Gómez informó: "Estamos trabajando con 80 familias, para la conexión domiciliaria del gas. Ya tenemos un gasista matriculado, y compramos los materiales, por lo que esperamos empezar a dar una solución de fondo".

Comentá la nota