Noriega se mostró optimista con respecto al mercado siderúrgico en 2010

El director general de Tenaris, el ingeniero Guillermo Noriega, en dialogo con la prensa local, luego de concluido el acto de inauguración de las jornadas que realiza el IAS, se refirió a la situación actual de la acería local y su visión para el próximo año.
"Hemos tenido meses de 30, 40 y 45% de producción y ahora parece que hemos atravesado la parte peor y estamos con una ocupación del 60% de nuestra capacidad productiva y una visión distinta para el futuro", había asegurado segundo antes ante un auditorio de especialistas del sector que participan de las jornadas del IAS. "Creo que hay un punto optimista que es que la producción ha dejado de caer, e incluso ha habido un leve repunte, pero lejos todavía de los niveles de 2008", aseguró en dialogo con la prensa y se mostró optimista en que la económica real, no "las burbujas financieras", crezca.

También, Noriega se refirió a la situación de China como productor de tubos, que recientemente fue denunciada por la empresa, por dumping: "En general todos los productores hemos visto como el market share (NdR.: la porción de mercado que posee una empresa) chino ha crecido muy rápido y en niveles muy altos. Creo que se debe limitar de alguna manera esta situación para que cada uno tenga su mercado", reclamó. Sobre este tema reconoció que han hecho la denuncia ante el estado nacional, por el ingreso reciente de tubos chinos para una obra de una petrolera.

También el ejecutivo destacó el papel de la formación de recursos humanos ya sea apoyando desde las empresas a las universidades ó a través de proyectos propios como la Tenaris University: "Es sumamente importante contar con mano de obra capacitada más teniendo en cuenta que los ingenieros que hoy ocupan puestos importantes están sobrepasando los 50 años".

"Este congreso es realmente muy importante, y con un alto contenido tecnológico que seguramente ayudará a mejorar la industria siderúrgica latinoamericana", enfatizó.

Comentá la nota