Norberto Monsalvez no piensa renunciar

| El dirigente barrial abogó por una pacificación del barrio, se quejó por la falta de la Policía Comunitaria y que "dos o tres malandras nos tienen a mal traer".
El presidente de la Junta Vecinal del barrio Pujol 2, Norberto Monsalvez fue recibido en la mañana de ayer por el intendente a cargo del ejecutivo, Ricardo Lázaro, quien ya en el medio día del martes había manifestado su solidaridad con el dirigente barrial, luego de la agresión brutal sufrida y los momentos de conmoción que se vivieron en el barrio.

Al salir del encuentro, Monsalvez agradeció el respaldo brindado por Lázaro y especialmente por los vecinos del Pujol 2, además de agradecer el llamado que le realizó el gobernador Mario Das Neves, afirmando que en poco tiempo vendría gente de provincia a reunirse con el y su familia.

El dirigente barrial fue duro para con los funcionarios que no escucharon los alertas que desde la junta vecinal se habían dado hace tiempo, respecto a la situación que se estaba viviendo en el barrio, "a quien le pique que se rasque" afirmó.

También pidió "que bajemos un cambio, los llamo a la reflexión, los comprendo por que vivo con ellos, todas la situación que venimos viviendo, yo esto lo vengo diciendo, por ahí algunos no lo escucharon, hacen la vista gorda y terminamos en esta cosa, ahora será cuestión de que nos cuidemos entre nosotros, pero tenemos que pacificar".

Reclamó también por la Policía Comunitaria, "cuando empezó este problema teníamos 20 policías en cada esquina de la comunitaria, y ahora esta la policía de la Seccional Segunda nada más en mi barrio, pero los que tienen que hacer prevención, que esa es la herramienta que necesitamos, no estaba, esta gente se dejó estar".

"Voy a pedir que trabajen los que tienen que trabajar en esto, si no se sienten capacitados para tranquilizar a mi barrio por diez chorros que andan en el barrio, que renuncien los que tengan que renunciar, pido la renuncia de los que no hacen nada".

Además criticó duramente a la fiscalia por no haber concurrido al lugar, "ese es otro reclamo que me hicieron, yo voy a hacer los reclamos para que la fiscalia vaya a mi barrio, que vaya y hablen, que le cuenten a los vecinos por que tienen a toda esta manga de delincuentes sueltos".

Cuando se le consultó sobre quienes deberían ser los funcionarios que debían renunciar respondió "al que le pique que se rasque, ellos saben bien quienes son los que le tienen que dar respuesta a mis vecinos, mis vecinos no son entupidos, son gente de trabajo, ayer los que se enojaron no son delincuentes, son toda gente de trabajo, entonces, si hay gente que tiene que velar por la seguridad de mi barrio, que lo haga, pero estoy hablando de las cabezas eh, que haga un paso al costado si no se siente capacitado para sujetar diez chorros en el barrio, nosotros le estamos pagando el sueldo a gente que no está preparada, no puede ser que vecinos, gente de trabajo, tenga que tomar justicia por mano propia, es una locura esto".

"Estamos en el reino del revés, derechos humanos para los delincuentes, mis vecinos no tienen derechos humanos, mi familia no tiene derechos humanos, yo no tengo derechos humanos, entonces, los que se tengan que ir que se vayan" dijo el dirigente, aunque no especificó a quienes se refería.

DETENIDOS EN EL BARRIO PUJOL

Hoy se realizará la audiencia de control de detención al imputado del delito de "amenaza agravada por el uso de arma blanca" al presidente de la Junta Vecinal del Barrio Pujol, Norberto Monsalvez.

El agresor se encuentra detenido desde la mañana del martes en Comisaria y el delito que le imputa la Fiscalía está reprimido en el artículo 149 bis del C.P. y prevé una pena de 1 a 3 años de prisión.

A la hermana del detenido, imputada por el delito de "daño agravado" a raíz de romper los vidrios de la Junta Vecinal se le realizó la audiencia de control de detención y quedó con una prohibición de acercamiento a la Sede Vecinal y a Monsalvez. La audiencia se realizó en la tarde del martes y el Juez tuvo en cuenta, para dictar la medida, que la joven tiene una hija de corta edad.

Comentá la nota