Norberto Martínez: "El Intendente no pidió autorización al Concejo para estar fuera de la ciudad"

El Concejal por Integración Ciudadana aseguró que el mandatario municipal estuvo más de cinco días fuera de la ciudad, sin solicitar el debido permiso que corresponde. "No se quien firmó la incautación de bienes a Tarjebus"
Según el edil bahiense, el Intendente estuvo más de cuatro días fuera de la ciudad y no pidió autorización alguna al Concejo Deliberante para llevar a cabo este viaje.

"El Intendente Municipal puede hacer los viajes que se le ocurra, ya sea por una cuestión oficial o personal, pero si se ausenta por más de cinco días, debe pedir licencia al Concejo, de acuerdo al artículo 108 inc. 13 de la Ley Orgánica de la Municipalidad", afirmó Martínez.

Además, el concejal por Integración Ciudadana dijo que le resultó, por lo menos raro, que Breintestein aparezca en varios medios locales recorriendo obras y realizando distintas actividades en la ciudad, durante los días que se encontraba fuera de Bahía Blanca.

Martínez aseguró que el día 22, día de la movilización que realizaron los portuarios y los sindicatos, leyó que en el parte municipal que el Intendente había pasado en las primeras horas de la mañana del 21 por su despacho y que luego tuvo que viajar a Buenos Aires por distintas audiencias relacionadas con la temática portuaria cuando en realidad Breintestein ese mismo día no estaba en la país.

Para finalizar, habló del tema Tarjebus y dijo desconocer quien firmó el decreto del día 18 por el cual se autorizó a confiscar los bienes de la empresa mencionada. "Nosotros lo único que tenemos es una copia que se entregó al Concejo, donde firma una Jefa de Despacho y está el sello del Intendente pero no está la firma", concluyó Martínez.

Comentá la nota