Norberto Jendrulek se refirió al llamado de la Intendente para unirse en la lucha contra la delincuencia

”Debemos destacar la convocatoria de la Intendente a la comunidad para trabajar en conjunto sobre la inseguridad, como lo estamos haciendo en otros temas”

Así lo expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek, quien en dialogo con este medio analizó los últimos acontecimientos en materia de seguridad; en ese contexto hizo referencia al llamado de la Intendente Stella Maris Giroldi a toda la comunidad para unirse en la lucha contra la delincuencia

"Nos parece sumamente importante y necesario trabajar mancomunadamente por la seguridad de los campanenses, porque es un tema que nos compete a todos y por el cual, ya no se puede trabajar en función de intereses partidarios. Por eso es loable y debemos destacar la convocatoria de la Intendente a la comunidad para trabajar en conjunto sobre la inseguridad, como lo estamos haciendo en otros temas". De esta manera el titular del Concejo Deliberante, apoyó el llamado que realizó la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, quién en la inauguración de la nueva oficina del Foro Municipal de Seguridad, citó a la comunidad toda y especialmente a los diversos sectores políticos a aunar esfuerzos y luchar contra la delincuencia.

"Afortunadamente algunos sectores políticos e institucionales, ya respondieron al llamado y comenzamos a trabajar juntos.

Los partidos políticos no pueden tomar a la inseguridad como bandera política. Es fundamental la coordinación entre todos los niveles de gobierno, partidos políticos y sociedad; y en este sentido esta gestión está trabajando fuerte desde hace varios años apoyando a la policía facilitándoles el acceso herramientas fundamentales para su trabajo como fue la entrega de equipos de comunicación, subsidios para la refacción de móviles, combustible y alquiler de inmuebles, entre otros", enfatizó Jendrulek, para luego agregar "Pero con estas medidas no alcanza. Es necesario, una respuesta en conjunto en el orden nacional, provincial, y lo que nos incumbe a nosotros, en el orden local".

Luego, explicó que "aunque la seguridad es un tema que le compete a la Provincia de Buenos Aires y que se presenta como un problema que aqueja a todo el país y de la cual Campana no es ajena, debemos conformar un proyecto común para sumar herramientas en ésta lucha desde nuestro lugar, colaborando con el gobierno".

Para finalizar, el Presidente del Concejo Deliberante, aseguró que el municipio esta trabajando muy fuerte y con seriedad para luchar contra esta problemática y espera que todos los partidos estén a la altura "participando con responsabilidad y conciencia", concluyó.

Comentá la nota