Norberto Foresti recibió el premio “Rector Mauricio Amílcar López” 2014

Norberto Foresti recibió el premio “Rector Mauricio Amílcar López” 2014

La Universidad Nacional de San Luis distinguió al abogado “por su compromiso con la democracia y  su vasta trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos”. 

Lo que era una incógnita hasta este miércoles, se develó a las 10 de la mañana. La Universidad Nacional de San Luis distinguió al abogado Norberto Foresti con el premio “Rector Mauricio Amílcar López” 2014.

El jurado eligió a Foresti, entre otros seis postulados (uno había solicitado retirarse) “por su compromiso con la democracia, su vasta trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y su dedicación en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

El abogado y procurador es uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y desde allí participa activamente colaborando con la CONADEP en la recopilación de datos de las víctimas de la dictadura. Es, además, abogado querellante junto Pereyra Malatini, en el segundo Juicio por Delitos de Lesa Humanidad.

“He pensado que el nombre que lleva el premio es más importante que el que lo recibe. Creo que Mauricio Amílcar López es una personalidad extraordinaria en la vida pública de San Luis, y que excede a la Universidad. Pensaba que se debería colocar en el Hall de la UNSL un acrílico donde se reseñe brevemente la vida de este gran hombre”, reflexionó el homenajeado al recibir su premio.

Antes que Foresti habían sido distinguidas Mercedes Loizo “por su intensa actividad para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género” y María Avelina Rinaldi “por haber sentado bases sólidas y perdurables en defensa de la Educación Pública rescatando y valorizando el pasado y la memoria colectiva de la ciudad de San Luis”.

Comentá la nota