Norberto Erro: “No es necesario un ‘Puerto Madero’ en la costa de Vicente López”

En entrevista con ZOOPOLÍTICO, el programa de radio de 4SEMANAS, que se emite por FM Simphony de San Isidro los martes de 15 a 16, el diputado nacional y ex concejal del partido de Vicente López, Norberto Erro opinó sobre la problemática de la Costa de Vicente López, donde la gobernación de Daniel Scioli impulsa la creación de un segundo Puerto Madero, mientras la Intendencia plantea su propio proyecto.
El legislador recordó que desde su época como Concejal y presidente de la Comisión de la Zona Costera del Concejo Deliberante de Vicente López, ya “veíamos como se revalorizaba el área ribereña”.

“Recuerdo que en la época de los militares la Costa era un verdadero basural y las calles estaban cerradas. Después, poco a poco, en un proyecto que se planteó con una cierta visión ideológica, se marcó la recuperación de los espacios verdes para la comunidad, en un municipio que tiene una escasez tremenda de espacios verdes y donde la Costa es un verdadero pulmón”, explicó Erro.

“La actualidad de la Costa, en lo que se refiere a esta problemática que se ha planteado, sin lugar a dudas es una barbaridad que sea de dominio público de la provincia de Buenos Aires. Tiene que ser parte del territorio de Vicente López y tiene que ser del dominio municipal. En este sentido la legislación se tiene que aggiornar. Hay una necesidad de que en algún momento la Costa pase al municipio, pero mientras tanto hay que seguir avanzando. Y por eso me parece prudente que exista un acuerdo entre la Provincia y el municipio, porque ya se ha hecho mucho en la Costa pero ahora lo que buscamos es la excelencia. Sí buscamos amplios espacios verdes, pero también sectores donde se realiza algún tipo de actividad comercial, de lo que se requiere es de seguridad jurídica”, prosiguió el legislador.

Sobre la zona del Puerto de Olivos, Erro consideró que “donde se planteaba una suerte de Puerto Madero, yo no creo que sea necesario. Me parece que lo que quieren los vecinos de Vicente López es un tipo de costa distinta: el Puerto es eminentemente turístico y deportivo, y hay que respetar la tradición y la historia. Hacia ahí debe ir el proyecto. Y podrá haber algún tipo de presencia de sitios gastronómicos, al igual que ocurre en la Costa en general”.

“Cuando la Costa era un basural la Provincia no se ocupaba, ahora que hay una concurrencia masiva especialmente en la época de primavera-verano, la Provincia empezó a posar los ojos”, sentenció el diputado nacional

“La provincia no puede imponer un proyecto desde el punto de vista moral ni jurídico, porque ellos podrán tener el dominio pero el municipio tiene el ejercicio de poder de policía, y ahí está la posibilidad de zonificar, de aprobar habilitaciones y por eso necesariamente tiene que haber diálogo con la Provincia, porque ni la Provincia ni el municipio pueden imponer un proyecto”, concluyó Erro. (www.agencianova.com)

Comentá la nota