Norberto Aloé: "No soy candidato testominal; voy a ocupar la banca"

El actual intendente Municipal de nuestro distrito, aseguró que dejará la municipalidad para ir a ocupar una banca en la legislatura bonaerense. Y destacó que seguirá trabajando para Rojas. También reconoció que le cuesta mucho dejar la municipalidad, manifestando que "Nunca había pensado en dejar la Intendencia antes de que se cumpliera mi mandato. me gusta ser Intendente, me gusta ejecutar, hacer cosas por mi distrito"
Norberto Aloé, como adelantara El Nuevo en su oportunidad es candidato a Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, en segundo término, tras el nicoleño Dr. José María Diaz Bancalari. Aloé no será candidato testimonial como pasa en tantas otras listas de la Provincia de Buenos Aires, sino que según dejó manifiesto en estas declaraciones, ocupará su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, a Aloé le quedan dos años de mandato como Intendente Municipal, y accediendo a la Legislatura Bonaerense, dejará su cargo en manos de quien lo acompañara en calidad de primer concejal en la lista que lo llevó a ocupar el máximo cargo a nivel municipal: el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Quiri.

-¿Integrando en segundo lugar la lista de candidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral?

- Así es. No necesariamente tenía que ser yo. Pero se dieron las cosas de una manera muy particular y querían los referentes a nivel nacional que un intendente integrara la lista de candidatos a diputados provinciales. El Intendente de San Nicolás no aceptó y tuve que ser yo. Por tratarse Rojas de un distrito que está ordenado, y quien me va a reemplazar en el cargo de Intendente, Eduardo Quiri, es una persona que está muy cerca mio, es una persona que conoce la función, que no hay secretos para él en lo que tiene que ver con la gestión y viendo que no iba a haber problemas es que he aceptado la candidatura.

-De sus palabras se desprende que no va a ser un candidato testimonial, sino que ocupará la banca en la Legislatura Provincial…

-No soy un candidato testimonial. Voy a ocupar la banca, porque seguramente llegaré teniendo en cuenta que estoy ocupando el segundo lugar en la lista de candidatos, detrás de Díaz Bancalari. Y creo que esto es un halago para mi distrito, incluso porque no he tenido ninguna objeción de otros distritos; mi lugar nunca estuvo en discusión. Así que eso también me llena de satisfacción, considerando que es un grupo de gente con la que venimos trabajando desde hace muchos años juntos y a veces cuando las butacas del colctivo no alcanzan algunos se tienen que quedar, eso no me ha pasado a mi en la sección.

-Más allá de cuál va a ser el proyecto, ¿cuál va a ser su aporte para Rojas desde su banca?

-Por supuesto que dentro de mis posibilidades voy a hacer todos los esfuerzos posibles para beneficiar a Rojas para que cuando pasa el tren no quedarse en el andén. Yo siempre digo que cuando llueve sopa me gusta estar con el cucharón en la mano. Si hay viento a favor no se puede desperdiciar. Todas las oportunidades que se presenten las traeré para mi distrito, porque creo que eso es una obligación que más allá de que estaré representando una sección electoral, mi corazón estará en mi distrito por sobre todas las cosas. Por eso trabajaré fuertemente por Rojas

-¿Cuánto le cuesta dejar su cargo de Intendente, alejarse de la Municipalidad de Rojas?

-Muchísimo. Nunca había pensado en dejar la Intendencia antes de que se cumpliera mi mandato. Me gusta ser Intendente, me gusta ejecutar, hacer cosas por mi distrito. En otra oportunidad podría haber sido, en el año 2007 si "peleaba" la candidatura podría haber llegado, pero siempre dije que no me quitaba el sueño ser legislador. Ahora se dieron las cosas de esta manera, y no podía dejar perder esta oportunidad a mi distrito. Pero ser intendente de su pueblo es la mayor satisfacción que puede tener un político. Es el camino que uno quiere y eligió para vivir. Además, para llegar a ser intendente es la gente del pueblo la que te elige y eso es impagable. Yo lo valoro mucho, y sin dejar de reconocer que es un honra ser legislador de la provincia donde uno habita, pero diputado no hay uno solo, hay 134 distritos en la provincia y más de noventa diputados. Pero lo que valoro como algo impagable es que la gente de su pueblo sea la que te elija entre otros candidatos para que ocupes el cargo de intendente. Vuelvo a repetir: eso tiene un valor incalculable, no se puede comparar con nada. Tiene otro sabor.

-¿Rojas tiene otro candidato a legislador dentro de lo que es la lista del Acuerdo Cívico y Social, que es Gustavo Vignali. Fíjese usted lo fuerte que es la acción política dentro de nuestro distrito, porque siendo una ciudad más bien pequeña dos partidos politicos han puesto los ojos en dos rojenses dentro de la sección...

-Efectivamente. No he tenido oportunidad de verlo a Vignali en estos días, y quiero felicitarlo a través de ustedes. Sí he estado con gente de su entorno y le ha mandado mis saludos. Es cierto lo que decís, porque generalmente los distritos más grandes son los que se "llevan", por así decirlo, los espacios expectantes en las listas sábanas. Pero afortunadamente hay políticos que no son egoístas y creen que los distritos como el nuestro necesitan sus representantes dentro de las Cámaras de Legisladores. Por lo menos eso es lo que piensa el presidente de mi partido, que es el actual gobernador Scioli. Él cree que los distritos como el nuestro tienen que estar representados en las Legislaturas. Y en el caso de que accedamos Vignali y yo a sendas bancas en la Cámara de Diputados seguramente estaremos trabajando codo a codo para traer lo mejor para Rojas. También felicito a Santiago, que es candidato a diputado en la misma lista que Vignali.

Es importante que un pueblo como Rojas tenga un representante en la legislatura, y cuando más si tiene dos, porque a pesar de que uno debe trabajar por todos los distritos de la sección, que son quince, siempre primero está el pueblo de uno.

Comentá la nota