Nora Vega y Luis Ocampo, posibles candidatos de Francisco De Narváez

La ex patinadora Nora Vega suena como posible primera candidata a concejal por Unión-Pro. También se evalúa incorporar al ex cura Luis María Ocampo. La alianza de De Narváez-Solá definiría sus listas local y seccional en las próximas horas.

Es posible que desde mañana comience a cobrar claridad cuál será la oferta electoral que Unión-Pro presentará en Mar del Plata y en la Quinta Sección Electoral.

Todo parece indicar que en las próximas horas empezarán a ser adoptadas decisiones definitivas en el armado de la lista de senadores y de concejales que deberán ser oficializadas el viernes por la noche.

No obstante, hasta ayer no había ningún dirigente dentro de ese espacio político que se animara a predecir con exactitud cuál será el resultado de las negociaciones que se están llevando a cabo contrarreloj. El dato más saliente se vincula con los nombres que se barajan para encabezar la lista de postulantes a concejales en Mar del Plata. Uno es el de la ex patinadora Nora Vega y el otro, el del ex sacerdote y titular de Cáritas, Luis María Ocampo. Ambos son firmes candidatos a ser la cara visible de la lista de Francisco De Narváez y Felipe Solá en Mar del Plata. LA CAPITAL consultó ayer a varios referentes de Unión-Pro que aseguraron que cualquiera de los dos podría ser el elegido para que figure en el primer lugar dentro de las boletas que se exhibirán en el cuarto oscuro el 28 de junio.

No obstante, Nora Vega contaría con más chances, ya que su condición de mujer facilitaría la confección de la lista cumpliendo con el requisito del cupo femenino. Es que, según un acuerdo preexistente entre los seguidores de De Narváez, Solá y Macri, se estableció que los referentes de De Narváez podrían imponer el primer candidato a concejal siempre y cuando se trate de una una mujer.

De este modo, quedaría el camino despejado para continuar con el armado hacia abajo, para que el segundo puesto lo ocupe un abogado vinculado con el felipismo, Martín Abonjo y, el tercero, sea para Juan Aiceaga, del Pro.

Sin embargo hay quienes aún ven con buenos ojos la eventual candidatura de Ocampo por lo que se cree que en las próximas horas harían un último intento por acordar su postulación.

En relación a las candidaturas a senador, todo parece indicar que quien encabezaría la lista de Unión-Pro en la Quinta Sección Electoral sería el ex intendente de Dolores, Alfredo "Tati" Meckievi". En segundo lugar se postularía Gastón Guarracino, del Pro y, en tercer lugar la marplatense Cristina Di Rado.

Comentá la nota