Nora Saracco El pro-peronismo huele su triunfo

Nora Saracco, es la segunda candidata a concejal que presenta la alianza Unión-Pro en Quilmes. Actualmente es secretaria del Concejal Pro, José María Salustio y emprende su camino a concejal con entusiasmo, seguridad y proyectos. "Estamos convencidos de que el 28 nos va a encontrar a todos festejando el triunfo", enfatizó.
El armado de la lista tiene como referentes a nivel local a Ángel Abasto, Sergio Villordo y José María Salustio y la encabeza el villordista Roberto Gaudio (fue electo en el 2007 y en caso de llegar al HCD renunciaría a su banca y daría paso a Susana Cano), Nora Saracco (Salustio), José Casazza (Abasto) Luis Bratti (Recrear) y Karina García (Villordo) que también va por su reelección. Por el lado de los consejeros escolares se presentan Mónica Santi, Guillermo Príncipi (titular del Pro en Quilmes), Gregorio García, entre otros.

¿Cómo fue todo el proceso de definición de listas?

Fue una decisión dura y complicada en la que todos los sectores de Unión-Pro intervinieron para armarla con los distintos referentes de Quilmes. Se presentaron varias colectoras que quedaron en el camino. Mucha gente quedó bastante lastimada, pero creo que con el correr del tiempo de la campaña se van a volver a acercar porque de hecho empezaron a acercarse algunos sectores. Nosotros teníamos además una lista interna que no prosperó. Pero ahora empezaremos a trabajar todos juntos.

¿Qué debe esperar el vecino de Nora Saracco?

Siempre voy a seguir siendo la misma y voy a luchar por el vecino de Quilmes y sus inquietudes para presentar proyectos en el Concejo Deliberante. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. No me gusta ni nos gusta prometer cosas porque no sabemos si las vamos a cumplir. Le pido al vecino que se acerque a nuestro local y nos planteen dudas, inquietudes, problemáticas. Vamos a recibir a todos. Sobretodo voy a dedicarme al tema de discapacidad porque en el distrito no hay nada que contemple este tema.

¿Qué propone sobre este tema?

Primero vamos a hacer un relevamiento sobre la cantidad de discapacitados en Quilmes, que ya lo empezamos a hacer. También vamos a ir a las escuelas que sabe del problema y ver a partir de ahí que es lo que se puede hacer. Sé que se necesitan muchas cosas. Estoy más enfocada en el tema de los chicos hipoacúsicos, pero también vamos a trabajar sobre la construcción de bajadas para sillas de ruedas en las veredas, el tema del transporte y la discapacidad, los no videntes y su inserción en actividades culturales. Hay mucho por hacer.

¿Qué espera?

Espero lograr hacer muchas cosas. Yo soy Secretaria del Concejal José María Salustio y hay muchas chicas en le HCD que esperaban tener la posibilidad de formar parte de la lista y no llegaron, así que yo voy a ir en representación de ellas también. Vamos a defender el cupo femenino y a trabajar para mejorar la vida de los vecinos quilmeños.

¿Cómo define la presencia del Villordismo en la lista que integra?

Nosotros somos Pro. Este es un armado de una lista que se hizo, somos orgánicos y la lista fue aceptada así. La unión de fuerzas que formamos contemplan miembros del Villordismo y el compromiso que todos asumimos es trabajar para la gente y pedirle que nos acompañen en estas elecciones. Solo eso, dejar en claro que somos un conjunto de fuerzas pero somos esencialmente Pro.

¿Qué opina del armado del oficialismo?

Creo que el armado del oficialismo con las listas testimoniales son una payasada y una falta de respeto a la gente. ¿Qué digna los candidatos que es lo que van a hacer, si van a asumir o no?, no dicen nada. Lógicamente ninguno va a asumir. Obviamente le faltan el respeto a la gente y encima están avaladas legalmente. La gente tiene que saber que nuestra lista no lleva ningún candidato testimonial y somos todos los que vamos a asumir. Unión-Pro no tiene candidaturas testimoniales.

Sufrieron un robo hace unos días en el local ¿le atribuyen a alguien el incidente?

El robo fue hace algunas semanas, un viernes. Se dio junto a una seguidilla de acontecimientos. El viernes robaron el local; el sábado a la noche mi hijo sale de bailar y le pegan y le roban el celular; el lunes, un auto atropella a uno de nuestros militantes. No vamos a echarle la culpa a nadie. Pensemos que fue una "casualidad" que en tres días nos hayan pasado esas cosas. Solo es casualidad.

¿Qué sigue de acá al 28 de junio?

Mucho trabajo. Caminar mucho las calles del municipio para tratar de convencer a los indecisos. Queremos que la gente nos acompañe con su voto. Así que son días de mucho trabajo. Pero estamos convencidos de que el 28 nos va a encontrar a todos festejando el triunfo.

Comentá la nota