Nora de Lucía: “Soy una militante y voy a estar donde Daniel Scioli me necesite”

Nora de Lucía: “Soy una militante y voy a estar donde Daniel Scioli me necesite”

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dialogó con REALPOLITIK tras el acto que encabezó el candidato a presidente y actual gobernador Daniel Scioli junto a dirigentes gremiales en el predio de UPCN. Durante la charla, Nora de Lucía aseguró que en los últimos años, “la inversión en educación no fueron palabras”.

RP.- ¿Qué destaca en materia educativa en estos ocho años de gestión de Scioli?

Scioli incluyó a cinco mil chicos que estaban fuera del sistema escolar, intervino en infraestructura en miles de millones de obras en conjunto con Nación. Si realmente hablamos de calidad educativa, hemos dado la posibilidad para que los adultos a través del Fines 1 y 2 puedan terminar sus estudios secundarios. La calidad educativa se basa en incluir a todos los sectores con la gratuidad y la libertad de acceso, y no para unos pocos.

RP.- ¿Le gustaría ser parte del gabinete nacional de Scioli?

Yo soy una militante, y voy a estar donde él me necesite.

RP.- Hace unas semanas se construyó una nueva escuela en El Retiro. ¿Qué nos puede decir al respecto?

Es la muestra del trabajo en conjunto entre nación provincia y municipio; pero particularmente que la inversión en educación no fueron palabras: en La Plata el año pasado se invirtieron 126 millones y este año 120, en obras como la de El Retiro, la “escuela túnel”, la conocida como “escuela quincho”, en jardines y en todo lo que hicimos después de las inundaciones. Tuvimos a las 48 horas, las escuelas abiertas y funcionando como corresponde.

Seguramente falta. Por eso Daniel Scioli dice: más por la educación, más por el trabajo y más por la gente. Lo que nos falta hacer es por la Argentina del desarrollo, con Daniel como presidente.

Comentá la nota