Nora De Lucía y Ferraresi inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 10

Nora De Lucía y Ferraresi inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 10

La Directora General de Cultura y Educación provincial acompañó al intendente en el acto inaugural de la flamante sede educativa, sita en la calle Cordero al 2200 de la localidad de Sarandí, donde concurren 76 chicos de entre 2 y 5 años.

 

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto con la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, inauguraron el miércoles último el flamante edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 10, ubicado en la calle Cordero 2245 de la localidad de Sarandí.

 

Tal como detallaron desde la dirección de Prensa de la comuna, la nueva sede del establecimiento educativo municipal cuenta con una superficie cubierta de 535 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: acceso principal, dependencias administrativas, Salón de Usos Múltiples, cuatro aulas (dos de ellas con núcleos sanitarios internos), una sala de música, baños para niñas y niños, cocina con despensa y un patio de juegos.

 

La inversión destinada a las obras en el Jardín de Infantes ascendieron a la suma de 5.338.000 pesos, los cuales fueron financiados mediante el Plan “Mas Cerca: Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria”, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

 

“Los que gobernamos tenemos el desafío de generar políticas que les otorguen mas derechos a todos los chicos, y lograr así que tengan igualdad de oportunidades”, dijo Ferraresi durante su discurso, y luego agregó: “Todo lo que logramos en este tiempo no es una casualidad, sino la consecuencia de un proyecto de país que a lo largo de estos años ha llevado a la Argentina a un nivel de igualdad que será irreversible”.

 

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía destacó la gestión municipal y el trabajo que realiza en las escuelas: “Siempre acompaño estas fiestas de Avellaneda, porque Ferraresi le hace honor a la gestión y cumple con sus vecinos, brindando la mejor infraestructura y las mejores condiciones para las escuelas”. Más adelante, De Lucía destacó que gracias a las políticas de Estado, “en los últimos años 300 mil chicos han vuelto ha estar incluidos por el sistema escolar”, e hizo hincapié en que “más de 6 mil de ellos son de Avellaneda”.

 

Previamente, la directora del Jardín de Infantes Nº 10, Clauda Oleiro, agradeció la obra y remarcó: “En Avellaneda se hacen costumbre estos actos porque hay una decisión de apostar por la educación de nivel inicial”.

 

En las últimas semanas, el municipio inauguró numerosas sedes educativas. Para los próximos meses están previstas las inauguraciones de los jardines Nº 6, 8, 11, 17, 22, 32, 33 y 37, además de las ampliaciones en los Nº 14 y 20.

 

Cabe recordar que el intendente Ferraresi anunció que para el mes de septiembre ya estarán renovados los 39 jardines de infantes y los 14 jardines maternales con que cuenta la comuna, los cuales contarán con edificios nuevos en su gran mayoría, y en otros casos con remodelaciones y ampliaciones integrales que mejoran las condiciones educativas.

Comentá la nota