Nora Estrada al frente del Copret

La marplatense Nora Estrada se hizo cargo de la titularidad del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) de la cartera que conduce Mario Oporto, lugar que quedara vacante tras la renuncia de Roberto Mouillerón a ese área.
Ayer, fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron a este medio la designación oficial de Estrada, quien fuera puesta en funciones el pasado 9 de diciembre. De esta manera, la marplatense ocupa un lugar en el gobierno bonaerense luego de su paso por el Senado de la provincia entre 2001 y 2005.

Estrada desempeña actualmente las funciones propias del área que dejó vacante Mouillerón, quien a principios de este mes anunció que se sumaría “a la construcción de un nuevo espacio político” junto al ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

El ahora ex funcionario aseguró en ese momento que su renuncia a la cartera educativa se produjo “pese al pedido que realizó Mario Oporto para que me quedara” y justificó su decisión en “la falta de espacio” que existe en el kirchnerismo para plantear “visiones e ideas diferentes de lo que necesita la Argentina”.

Cabe recordar que, en el Senado bonaerense, Estrada presidió la Comisión de Educación y luego se desempeñó como interventora del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Comentá la nota