Nora desmiente acuerdo entre el PL, UCR y PaNu

La diputada panuísta aseguró que aún no trataron el tema formalmente. Aseguró que sólo resuena como número puesto para suceder a Josefina el de Perucho Cassani, pero de acuerdos tripartitos no hay noticia alguna.
Nora Nazar, Pedro Cassani y Tamandaré Ramírez Forte son los nombres que se barajan hace semanas en los corrillos de la Legislatura correntina para suceder a la electa senadora nacional Josefina Meabe de Mathó al frente de Diputados de la provincia. Mientras, distintos rumores hablan de acuerdos y propuestas entre las diferentes bancadas para que se comience a accionar el 10 de diciembre sin rispidez.

Por su parte, la referente del PaNu en la Cámara baja provincial, Nora Nazar, comentó a EL LIBERTADOR que "hasta el momento no hemos hablado formalmente del tema con los demás legisladores", pero sí reconoció que se trata de una cuestión y de nombres, los señalados anteriormente, que "están dando vuelta en los pasillos".

Según Nora, el perfil que se busca para quien esté al frente del cuerpo es el de un personaje "convocante, que consensúe, para lograr una figura que evite oposición; que sea mediadora". A su vez, resaltó que la propuesta de Cassani, para ser él quien se encargue de presidir la Cámara, fue bien visto por la mayoría de los diputados y "Josefina lo recibió muy bien también, ya que se ve en él a una persona que la puede suceder", indicó y resaltó que también le permitiría a los celestes continuar al frente, "ya que al PL le interesa mantener este lugar clave".

PRESUNTO ACUERDO TRIPARTITO

Respecto a rumores sobre un posible acuerdo concretado entre la UCR, el PL y el PaNu, donde se habría consensuado que Perucho Cassani ocupe la presidencia de la Cámara secundado por la ex intendente de la Capital, con el agregado de que al radicalismo se le asegure la presidencia de las comisiones legislativas: Asuntos Constitucionales y de Hacienda, Nora aseguró que "no hubo reunión alguna para tratar puntualmente este tema". Y señaló que lo que "sí puedo dar certeza que Perucho está trabajando para ser el presidente. En realidad todos pensamos en que no habría problema en que él sea quien ocupe el lugar que dejará Josefina".

En cuanto a la posibilidad de que el PaNu ocupe el segundo lugar en la Cámara, la diputada naranja reiteró que "el único que puso de manifiesto su intención y sus ganas es Perucho -Cassani-, yo por mi parte estoy con otras prioridades".

Comentá la nota