Nora Cortiñas: "El presidente escuchó todo lo que dijimos y tuvo respuesta para todo"

Nora Cortiñas:

La reunión entre el primer mandatario y miembros del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) duró más de una hora y desde el Gobierno fue calificada como "muy positiva".

"El Presidente escuchó todo lo que le dijimos y tuvo respuesta para todo. Abrimos caminos para seguir trabajando contra el hambre, por la recuperación  del Espacio para la Memoria que fue desarmando en los últimos años. Y seguiremos trabajando para por la verdad y la justicia", dijo Cortiñas cuando terminó la reunión que duró más de una hora. Desde el Gobierno, hicieron saber a PáginaI12 que el encuentro les pareció "súper positivo".

Respecto de la justicia, Cortiñas opinó que "los jueces están actuando mal últimamente, están revueltos y hay que empezar a ir por la constitucionalidad en el país".

"Es una entrevista pedida hace quince días por IEM y no tiene nada que ver con lo que pasó estos días", dijo a PáginaI12 Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, antes del encuentro con el Presidente Alberto Fernández, que se hizo en el Salón Norte de la Casa Rosada y del que participaron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros integrantes de la agrupación Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

Cortiñas hizo referencia, con la aclaración, al episodio ya saldado en el que llamó "negacionista" a Alberto Fernández por haber dicho en un acto de despedida a militares destinados a Chipre que los argentinos "tenemos que dar vuelta la página" en relación con el terrorismo de estado por la "inconducta" de algunos. Luego del enojo de Cortiñas, Fernández sintió que debía aclarar el sentido de sus dichos por si alguien se había sentido herido. "Que nadie dude de en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre, debemos estar unidos para que el "nunca más" que pregonamos sea "nunca más en la Argentina"" tuiteó.  Cortiñas aceptó las disculpas y sostuvo que el término "negacionista" fue "un poco fuerte" y que no lo volvería a usar. 

Comentá la nota