Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, apoya a trabajadores sancionados por la UOM Campana

Trabajadores metalúrgicos de la empresa Siderca, sancionados por la UOM dieron a conocer ayer un comunicado de prensa que expresa:
"Luego de la histórica marcha que protagonizamos los metalúrgicos el 17/6/09, la directiva de la UOM Campana ante diversas críticas y reclamos, lanzó una caza de brujas y quiere sancionar y expulsar del Sindicato a 7 trabajadores entre ellos un delegado de base, que tiene pedido de desafuero por parte de la patronal de Siderca. En momentos en que estamos en conflicto con la patronal, que se movilizaron más de 10000 metalúrgicos por las calles de Capital y hay que tener la mayor unidad entre los trabajadores y democracia sindical, en una actitud inédita la directiva de la UOM Campana se dedica a perseguir a trabajadores. Los siete trabajadores perseguidos hemos recibido la solidaridad de dirigentes gremiales, diputados nacionales, legisladores provinciales, cientos de trabajadores y distintas personalidades y organizaciones sociales, estudiantiles y de DDHH, local y nacional que han firmado el petitorio de apoyo a los trabajadores ante este ataque inaudito. Entre estas personalidades Nora Cortiñas, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, una de las principales figuras en el ámbito nacional e internacional en materia de Derechos Humanos se hizo eco de este hecho persecutorio que causa enorme inquietud entre los trabajadores y nos dejó algunas palabras de apoyo:

¿Que opinión tiene con respecto a la persecución de los trabajadores de Tenaris Siderca, por parte de la UOM?

En los problemas de trabajo, lo que nosotras queremos que los trabajadores no pierdan su fuente trabajo, que haya soluciones, que se respete la integridad física de los trabajadores, que ningún momento se los reprima ni se los hostigue.

Entre los trabajadores sancionados hay un delegado que perdería los fueros gremiales ¿Que hay que hacer?

Que le respeten las condiciones de delegado y que no haya represarías con los trabajadores que desarrollan justas protestas en estos momentos.

¿Por que hay que defender a los trabajadores?

Estamos apoyando a los trabajadores, porque no se puede poner en riesgo la fuente de trabajo, ya que el país esta pasando una situación muy delicada con hambre, indigencia hay que luchar para terminar con esto. Para mejorar esto hay que dejar de pagar la deuda externa, que nosotros no contrajimos y hay que pelear por que se les reintegre a los trabajadores la plata del ANSES."

Comentá la nota