Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: "Es un negacionista"

Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares:

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora exigió una "rectificación pública" y afirmó que "no hay posibilidad de reconciliación con los genocidas" 

Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares durante un acto el pasado viernes 21 en Campo de Mayo. En esa oportunidad, el Presidente participó de la ceremonia de despedida de una nuevo grupo de Cascos Azules, que se unirán a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp).

"Hoy se van 228 soldados a Chipre y es un día importante. También es un día especial porque procedemos a la renovación de quienes han estado al mando de nuestras Fuerzas Armadas, que hoy están totalmente integradas a la sociedad argentina", dijo Fernández durante el acto en la base militar ubicada en el norte del conurbano bonaerense.

Luego, el Presidente agregó que "quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y manifestar mi alegría por el hecho de que hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia, egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos".

Al respecto, Cortiñas dijo a La Retaguardia FM: "Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho".

Notoriamente molesta, la referente de Madres Línea Fundadora el Presidente quiere "dar vuelta la página" y ella no está de acuerdo. "Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha".

Luego, Cortiñas aseguró que "como nunca el señor Presidente participó en ninguna actividad en defensa de los derechos humanos, desde luego será un buen abogado laboralista, pero nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos. Además, no tenía ninguna necesidad de dar esas expresiones en el acto con los militares que lo muestran a cara descubierta".

Cortiñas también aprovechó para exigir que la Justicia avance en las causas de lesa humanidad. "Y que los jueces, en lugar de pelearse por un salario, abran también los archivos y digan a quienes entregaron con falsas adopciones a los bebés de las embarazadas y cautivas durante el Terrorismo de Estado. Hay mucho todavía y el Presidente quiere dar todo cerrado y quedarnos en nuestra casa a rezar y llorar y no molestar. Lamento mucho y repudio. Hay que seguir andando porque nadie puede quedar en silencio ante estas declaraciones", afirmó.

Finalmente, Cortiñas le exigió al Presidente una "rectificación pública" y dijo que "no vamos a dar por cerrada ninguna causa. El gobierno podrá seguir el camino que decida pero nosotros esto no lo vamos a aceptar jamás. Nunca bajaremos los brazos".

El Presidente se vio obligado hoy a disculparse por Twitter ante las "víctimas de la dictadura" que le reprocharon haber hablado de "dar vuelta la página".

 

Comentá la nota