Nora Biaggio presidió una reunión del P. O.

Nora Biaggio, dirigente del Partido Obrero, presidió el lunes un encuentro con afiliados y simpatizantes locales, con la intención de definir estrategias electorales y como preparación a un próximo congreso que ha organizado el sector político.
En visita a La Verdad, Biaggio contó que "estamos preparando un congreso del PO para Semana Santa, así que venimos a reunirnos con compañeros del partido para discutir las propuestas políticas".

"Hasta que apareció esto del adelantamiento de las elecciones, el PO estuvo interviniendo en las cuestiones fundamentales de los trabajadores, como suspensiones, despidos y tarifazos. En este marco, hemos hecho asambleas, marchas y ocupaciones de empresas y estamos organizando los procesos de lucha", agregó.

Asimismo, puntualizó que "esta crisis la deben pagar los patrones que son los responsables de no haber desarrollado una economía en el país tendiente a la industrialización y el procesamiento de los productos del campo".

Por otra parte, la ex candidata a vicegobernadora señaló que "queremos un programa anticapitalista, planteando formas de salir de la crisis sobre la base de nacionalizar los bancos y evitar que el dinero salga y se pueda reinvertir".

El campo

Sobre el conflicto del campo, Biaggio puntualizó que "los pequeños productores apoyaron la política de la Mesa de Enlace, las grandes corporaciones agrarias, y se sumaron a la lucha por la anulación de la 125. Pero han ido encontrando que ahora que el comercio exterior está resentido y el precio de los commoditys ha caído, están acosados por los grandes y los bancos".

"Para nosotros es un problema de especial atención, porque una salida no es ligarse a la Mesa de Enlace, sino la nacionalización de las grandes empresas terratenientes", agregó.

Comentá la nota