Nora aclara sobre el PAF

La legisladora del Partido Nuevo reiteró la predisposición de su bancada al 'diálogo maduro y sincero' para conocer el destino de los excedentes de coparticipación y avanzar así.

La diputada del Partido Nuevo Nora Nazar de Romero Feris, reiteró que continúa su bancada con la “predisposición al diálogo” con miras a la aprobación del PAF 2008 y sentenció en este sentido que “jamás cambió de opinión”. “Siempre dije que tenemos que conocer los destinos de los excedentes de coparticipación, a través de un diálogo sincero y maduro con el oficialismo para lograr destrabar este tema. Siempre y cuando el diálogo se instale, vamos a seguir adelante”, sentenció en declaraciones efectuadas en la mañana de este miércoles a una radio local.

La legisladora informó además que está inmersa en la problemática generada por el aumento en los costos del consumo energético, y participando activamente de las reuniones que distintas entidades convocan. “Desde el punto de vista técnico es muy difícil explicar lo que ocurre, y calmar la demanda de información. Pero estamos viendo, analizando la forma en que esto se puede resolver a favor de la gente. La gente no merece que se le corte este vital servicio. Nos reunimos diariamente con abogados y estamos al tanto de lo que ocurre en el STJ al respecto”, remarcó.

Sobre el PAF indicó además que no hay “dobles intenciones” en el pedido de audiencia con el máximo responsable del Poder Ejecutivo. “No es oposición por oposición misma. No es por el año electoral. No hay intención política en esto. Siempre acompañamos a todas las leyes que necesitó la Provincia. Pero llega un momento, en que uno dice basta… Pareciera que acá nadie puede hacer un pedido de información, nadie puede preguntar que pasó con esos excedentes ingresados, a los que ya le dimos destino. Esto realmente preocupa”, dijo.

Por otra parte, se refirió a las falta de posibilidades para explicar a la población los argumentos de la postura adoptada con respecto al Programa de Asistencia Financiera, -que es un crédito, acotó-. En este sentido, recordó que “aún pagando, los medios gráficos se negaron a publicar una solicitada explicando las ausencias para tratar el PAF en su momento. Se tapan voces. Eso es algo preocupante realmente”, manifestó.

“No queremos no aprobar el PAF. Queremos juntarnos con el Gobernador, quien maneja y dispone de los fondos de la provincia, para que nos explique algunos detalles técnicos económicos que no están claros y otros detalles. Hay una negación. El gobierno no está tomando la temperatura real de la sociedad”, señaló una vez más.

Comentá la nota