Nomenclador: Sitech Sudeste dice que hay gremios con "mala fe"

Afirmaron que hay sindicatos "que se autoproclaman `combativos´, que con argumentos caprichosos y banales se oponen a que se mejoren los sueldos docentes". Además, sostuvieron que "es poco seria la postura de estos seudos dirigentes".

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste alertó a la docencia de la provincia y, en particular a la inmensa masa de maestros de grado, maestras de sección, maestros de taller, auxiliares docentes, bibliotecarios, personal directivo, por el "cariz que actualmente está tomando la discusión por la reforma del nomenclador docente".

Desde el sindicato señalaron que esta situación es "como consecuencia de la mala fe con que actuan algunos gremios que se autoproclaman "combativos", quienes con argumentos caprichosos y banales se oponen tenazmente a que se mejoren los sueldos docentes".

"Es tan poco seria la postura de estos seudos dirigentes que en las discusiones objetan la postura de reforma del nomenclador porque arguyen que no hay dinero para pagar las mejoras que planteamos y, paralelamente, convocan a paro por aumento salarial", indicaron mediante un comunicado.

Asimismo, agregaron que "por otra parte, y a esta altura de los acontecimientos, plantean permanentemente como parte de su estrategia reaccionaria de que no existen datos para resolver esta cuestión".

"El dato es harto conocido y se repite en la oportunidad de cada aumento otorgado: los que menos ganan son siempre los que menos reciben (luego usados eternamente para justificar el "combativismo" de algunos parásitos a quienes no les preocupa el nivel de sueldo de la mayoría docente)", apuntaron.

Por último, desde Sitech Sudeste aseguraron que insistirán "en que las reuniones continúen con quienes trabajan seriamente y tienen real voluntad de encontrar las soluciones más justas para el trabajador docente, que surgirá del replanteo de la forma en que se distribuye el dinero destinado a los sueldos y establezca un sistema más equitativo que vaya abriendo el camino a un verdadero reconocimiento social del rol del educador".

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