Los nombres de Rosso y Prince para la interna

La intendenta se rodeó de actuales funcionarios y colaboradores en su gestión comunal para armar nómina de candidatos partidarios. Prince apeló a ex funcionarios de su administración, entremezclados con sindicalistas. Entre los elegidos está el inefable Peñalba.
Tanto Graciela Rosso como Miguel Prince tienen sus listas aprobadas por la Justicia Electoral del Partido Justicialista y por ello entraron en la recta final de la campaña mediante la cual compiten para presidir esa fuerza partidaria.

Rosso encabeza una lista denominada “Encuentro Social Peronista”. Prince bautizó a su nómina “Reafirmación Peronista”.

Con trazo grueso, puede afirmarse que ambos apelaron a una mixtura de dirigentes jóvenes, con militantes históricos del PJ local. También coincidieron en un desafío: armar las listas sin aliados, ya que Rosso rompió su alianza con el sector de María Inés Fernández, y Prince tampoco cuenta entre sus filas a los dirigentes que responden a Luis Vanin, Iris Bustos y Ariel Notta. Estos dos sectores, como ya se informó desde este medio, adelantaron su “abstención”.

La lista de candidatos partidarios de Rosso la encabeza ella postulada para presidenta; Mario Oscar Gómez Ramos (funcionario comunal) para vicepresidente; Ernesto Viera, titular de la Subsecretaría de Trabajo, como secretario general; María Noemí Sequeira como secretaria administrativa; Diego Bava como secretario de Organización, y Marcelo Sánchez, ex aliado de la ex diputada Fernández, como secretario de Adoctrinamiento.

Para la Secretaría de Acción Social, la lista de Rosso postula a Gladys Musso; para la Secretaría de Relaciones, a Eduardo Héctor “Chiche” Camota; para la Secretaría de Finanzas al actual concejal Mauricio Molinero y para la Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda a Vanina Pascualín.

María Enriqueta Cammareri es la candidata para la Secretaría de la Mujer; Osvaldo Mora para la Secretaría de Asuntos Gremiales; María Gabriela Veltri (también ex fernandista) para la Secretaría de la Juventud; Ana Lucía Tello para la Secretaría de Derechos Humanos; Luciano De Gatica para la Secretaría Técnico Profesional y Daniel Varela para la Secretaría de Discapacidad.

Los vocales titulares que acompañan a Rosso son Raúl Vicente “Juan” Serrano, Héctor Miguel Pascualín, Miguel Ángel Jara, Agustín Serra, José Alberto Lucero, Susana Pérez, Juan Ángel Rodríguez, María Teresa Colmeiro, Orlando Ismael Ledesma, Jorge Martín y Laudelina Montenegro.

¿Quiénes son los propuestos para congresales provinciales titulares? La propia Graciela Zulema Rosso, Mario Gómez Ramos, Marcelo Sánchez, Mauricio Molinero y Ana Lucía Tello.

Miguel Ángel Jara, Daniel Varela y María Teresa Colmeiro son los candidatos a congresales provinciales suplentes.

DETRÁS DE LA “PV”

En las reuniones “preparatorias” Prince divulgó su idea de “renovación” partidaria, entendiendo que ese era el camino para fortalecer su ambición de regreso a la comuna. También coqueteó con la posibilidad de sumar “intelectuales” a su sector interno, pero finalmente el más fuerte acuerdo que se vislumbra en su lista lo selló con gremios de la ciudad.

A Miguel Prince como candidato a presidente del PJ lo acompaña Sergio Gauna, titular del Centro de Empleados de Comercio, como candidato a vicepresidente. Como secretaria General aparece Marisol Taif (ex secretaria del Concejo); como secretaria Administrativa y de Actas Norma Irastorza (ex concejal); como secretario de Organización, Silvio Martini (ex funcionario y ex concejal) y como secretario de Adoctrinamiento, Leopoldo “Polo” Miglioranza, a pesar de haber culminado su gestión como concejal con una fortísima autocrítica por haber aceptado ese cargo público.

Prince pretende que la Secretaría de Acción Social la ocupe Emilio Paterlini (histórico dirigente de ACIFO); que en la Secretaría de Relaciones se ubique Juan Aguiar; en la Secretaría de Finanzas Juan Carlos Maggio; en la Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda Oscar Real (actual responsable de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales); en la Secretaría de la Mujer, Margarita Raquel Larraburu; en la Secretaría de Asuntos Gremiales, Osvaldo Enrique Pagano, y en la Secretaría de Juventud Mariano Ruiz Pando.

Laura Villegas es la candidata para la Secretaría de Derechos Humanos; Hugo Gutiérrez para la Secretaría Técnico-Profesional, y Silvia Borghini para la Secretaría de Discapacidad.

“Reafirmación Peronista” también sostiene las candidaturas de Gustavo Palacios como 1º vocal titular a cargo de la Secretaría de Educación y de Mónica Adriana Torres como 2º vocal titular a cargo de la Secretaría de Economía Social.

Los postulantes a vocales suplentes son Laura Fabiana Gotta, Dante Omar Deantoni, Alejandro David Bustos (ex concejal), Laura Griselda Peretto, Gladys Mabel Camotta, José Ramón “Gato” Maisonavo, Antonio Vergara y Norma Beatriz Tornatore.

Una de las sorpresas fue la inclusión, a pesar de cargar con un sumario por golpear a un funcionario de Rosso, del gremialista municipal Enrique Samuel Peñalba como 1º Congresal Provincial titular. Segundo aparece René Silva, tercero Luis Norberto Froiz, cuarta Irma Beatriz Piccioni y quinta Mariela Inés González. Como 1º Congresal Provincial suplente está Mirta Graciela Pérez (la esposa de Peñalba), Viviana Noemí Robagliati y Raúl Oscar Berón.

“A lo largo de todo este proceso de consulta con las bases peronistas afincadas en barrios, localidades e instituciones de raigambre eminentemente popular, se llegó a conclusiones interesantes. Especialmente, se destacó la preocupación por la presencia de personas ajenas a nuestro medio, armados, que transitan las dependencias municipales, así como la falta de contacto de las máximas autoridades con la comunidad, la deficiencia en los servicios públicos, entre otras razones, lo que hace que las actuales autoridades muestren un significativo déficit de representatividad”, dispara el párrafo más destacado que acompaña la difusión de la lista del ex intendente.

Comentá la nota