Los nombres de Reutemann y Kirchner volvieron a sonar en bocas oficialistas

La posibilidad de las candidaturas a cargos legislativos este año del senador Carlos Reutemann y del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió a estar ayer en boca de funcionarios y dirigentes del oficialismo.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el diputado bonaerense José Díaz Bancalari, cada uno por su lado, se refirieron a esos dirigentes, frente a las elecciones de renovación legislativa de este año.

Massa calificó a Reutemann como un "gran dirigente" y un político de "enorme talla y personalidad", pero volvió advertir que no es oportuno hablar de candidaturas presidenciales porque para las elecciones de 2011 "falta mucho".

"Reutemann es un gran dirigente, tiene la virtud de la experiencia que le dieron los años de gestión al frente de la provincia de Santa Fe", argumentó, pero señaló que lo que hay que pensar hoy es que "por lo pronto, para este año", el legislador "tiene la vocación de representar a los santafesinos".

Aclaró que "para el 2011 falta mucho" y que le parece que el dirigente en sí mismo, Reutemann, "es de enorme talla, de enorme personalidad y le hace bien a Santa Fe tener un dirigente con esa envergadura representándolo en el Senado y posicionando a la provincia en el escenario nacional".

El funcionario insistió que frente a la crisis mundial es imprescindible "estar concentrados al máximo en la gestión, al menos en mi caso, y no estar pensando en candidaturas".

"Ninguno de los que nos escucha hoy quieren saber si yo, Juan o Pedro seremos candidatos, sino saber la situación del empleo, cómo va a seguir la economía y el nivel de actividad. Hoy no podemos perder tiempo en el juego de candidaturas, sería faltarle el respeto a la gente", aseguró.

Por su parte, Díaz Bancalari consideró que el ex presidente Kirchner "sería un candidato brillante" para las elecciones legislativas de octubre.

Asimismo, juzgó una "opción importante dentro del peronismo" la eventual candidatura presidencial de Reutemann, con vistas a 2011.

El legislador criticó a diputados como Felipe Solá y al porteño Miguel Bonasso por haberse alejado del kirchnerismo.

"Un tango dice que «los amigos son amigos siempre y cuando les convenga». Es gente que invoca una pertenencia y después la reniegan", reprochó.

Cuando se le preguntó si está enojando con el ex gobernador bonaerense, Díaz Bancalari sostuvo que Solá "ha recibido los máximos honores del peronismo y no puede tomar hoy una actitud en desmedro del gobierno, en un momento en el que se juega el destino de los argentinos".

Al consultársele sobre la hipótesis de una postulación de Kirchner como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en octubre próximo, el legislador no ocultó su entusiasmo.

"Pregúnteselo a él, pero creo que sería un candidato brillante", enfatizó y añadió que hay que tener "en cuenta que también es presidente del Partido Justicialista".

Comentá la nota