Los nombres del peronismo: Intendente del Interior destacó a Magario para la Gobernación

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se sumó al pedido de Descalzo y posicionó a la matancera como una muy buena candidata para competir contra Vidal.

“Los candidatos que más suenan son (Verónica) Magario, (Martín) Insaurralde, (Axel) Kicillof, Silvina Batakins, también (Francisco) Durañona. Nosotros estuvimos hablando por la candidatura de Magario porque es una intendenta que maneja la cuarta o quinta provincia del país. Lo ha manejado con un gobierno nacional y provincial en contra”, analizó el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, en declaraciones a CRONOS. 

En ese sentido, el jefe comunal consideró: “Cuando un gobernador maneja una provincia tiene otras facultades que las que tiene un intendente. Hay que manejar un municipio como La Matanza con tan pocas facultades y tantas obligaciones. Los municipios hoy tenemos obligaciones en salud, medio ambiente, seguridad, pero no tenemos las facultades correspondientes para poder ejercer esas tareas”. 

Si bien Santillán destaco la figura de Magario, el intendente reconoció ante este portal: “El resto de los aspirantes van a estar muy bien preparados, todos han sido probados en la función pública. Quien puede discutir como manejo el ministerio de Economía Kicillof, la negociación con los Fondos Buitres”.

“Bienvenido sea que el peronismo pueda tener una muy buena oferta electoral en cuanto a candidatos y aspiramos a tener una fórmula única y de consenso, el peronismo tiene que tratar de llegar a un acuerdo y esta unidad se tiene que plasmar para ir con una fórmula única a las Primarias”, manifestó. 

 

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones, tanto provinciales como municipales, Santillán sostuvo ante CRONOS: “Es un oportunismo político que hace una jugada de ajedrez, y que tampoco queda muy claro si es una necesidad que tiene el gobierno actual electoral o una puja interna de Cambiemos”.

“Si uno mira cómo surge el desdoblamiento de las elecciones municipales, era un requisito del massismo para votar el Presupuesto. Era una necesidad de un partido, no de la población de la Provincia. Y lo de Vidal es similar. La Gobernadora no ha defendido los recursos de los bonaerenses ante el Gobierno Nacional, sumado a la deuda en dólares que se comprometió la Provincia, hace que necesite recuperar fondos de Nación y también puede ser una presión que está ejerciendo la Gobernadora hacia el Presidente Mauricio Macri”, concluyó Santillán. 

Comentá la nota