Nombres y movidas que se van instalando en el armado político opositor de La Plata

Diversas movidas se están llevando a cabo por estas horas en el tablero político de los sectores de la oposición con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, al tiempo que en el oficialismo encabezado por el intendente Pablo Bruera se sigue debatiendo sobre la conveniencia de ir con dos listas a las urnas –las del FpV y una del Frente Renovador Platense- o, tal como anunciara Agencia NOVA, directamente jugar fuerte con una lista vecinalista que garantice gobernabilidad en el Concejo, e intentar colocar la mayor cantidad de candidatos en la disputa por las bancas de Diputados provinciales, pero por el PJ oficial.

En ese contexto, se trascendió que la nómina de la Coalición Cívica podría ser encabezada por el ex presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Gastón Crespo, hombre del ex candidato a intendente radical Javier Quinterno.

Por el lado de los postulante a diputados provinciales, se habla con insistencia del concejal Oscar Negrelli en primer lugar, del dirigente gremial Juan Cocino en segundo puesto, y el cupo femenino, para la socialista Karina Himm.

En tanto, el Encuentro Progresista Platense referenciado en el ex legislador bonaerense Henry Stegmayer se encuentra dialogando con sectores del peronismo y del Movimiento Libres del Sur para conformar un espacio puramente vecinalista al estilo del Frente Renovador Platense fundado por Bruera, lo que echaría por tierra la posibilidad de que Stegmayer se sume a las filas de la CC, conjetura que adquirió fuerza la semana pasada.

El movimiento Libres del Sur, enmarcado en un frente de neto corte centroizquierdista, llevaría como primer candidato a diputado provincial al ex funcionario menemista José "Pepe" Sbatella y al dirigente barrial Pol Crisóstomo.

Enmarcada en disputas internas, la UCR que conduce Sergio Panella -quien cuenta con el apoyo económico de la municipalidad de La Plata-, se debate entre colar un candidato a en las lista de la Coalición Cívica, armar una colectora en este sector, o confluir en un frente con el cobismo, que a nivel provincial acaba de pegar el portazo por diferencias irreconciliables con Lilita Carrió. (www.agencianova.com)

Comentá la nota