Los nombres de los candidatos a diputado provincial por la capital

Por el Partido de la Victoria hay 5 listas que disputarán las PASO. En el PJ fueron presentadas 6 mientras que en la UCR 2. Los integrantes de cada una de las 29 listas, de 19 frentes o partidos.

El frente UNEN lleva como candidato a diputado en 1er término a Humberto Vázquez, mientras que Zulma Pedraza, actual secretaria de deportes municipal, encabeza la lista del Frente Plural.

El Frente Popular propone a María del Carmen Lapasset.

Llama la atención que el frente Romero+Olmedo “Salta nos une”, mantiene a Gustavo Sáenz, como primero en la lista presentada al Tribunal Electoral. Se completa con Alejandro San Millán, Susana Urrestarazu y el ex funcionario de gobierno Oscar “Pino” Rocha Alfaro, quien irá en 4to lugar.

Por el lado del Frente Salteño, el sacerdote Jorge Alberto Crespo va como 1er diputado, mientras que Angel Francisco Marinaro Rodo quedó segundo.

Gonzalo Quilodrán va primero por Memoria y Movilización Social, seguido por el actual legislador Pablo Viel.

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, el de Raúl Castells, lleva a Carlos Arturo Comparada.

Otro que presenta lista propia es el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, conocido como M.I.L.E.S., que lleva al ex funcionario del área tierras Diego Barreto como cabeza.

El Movimiento Libres Del Sur, integrante del Frente Oficialista, propone a Carlos Morello y Laura Postiglione.

EL MPU, Movimiento Popular Unido, de Nora Giménez, tiene a Guillermo Lopez Mirau como primer candidato.

Liliana Arias será la candidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Siguen las listas

En el Partido de la Victoria habrá 5 listas que se dirimirán en las PASO. Una será encabezada por el actual edil y ex presidente del cuerpo Tomás Salvador Rodríguez. Marcel Fuentes, Luis “Muñeco” López, el “canillita” Abel Moya y Omar “mejicano” Vega son los cabeza de las otras.

Por el lado del recientemente creado PAIS (Partido Identidad Salteña), el diputado Guillermo Martinelli buscará retener su banca, secundado por el presidente del COFRUTHOS, Angel Causarano.

6 en el PJ

El Partido Justicialista es el que más listas presenta. Son 6 en total: Lucas Godoy, "Peluquin" Rubén Darío Cáceres, Eduardo Sylvester, Guido Giacosa, "Paolo" Carlos Eusebio Alvarez y Javier del Milagro Yáñez son los cabeza de cada una de ellas.

Por el lado del Partido Obrero, Arturo Borelli y Rodrigo Tolaba, quieren pasar del Concejo Deliberante a la Legislatura.

El Partido Renovador de Salta (PRS) también tendrá lista propia, la que estará precedida por Jairo Adiel Vásquez.

El PRO de Mauricio Macri tendrá también candidatos legislativos propios: se trata de Martín de los Ríos, quien estuvo cerca de conseguir los votos necesarios en las últimas elecciones. Por Salta Somos Todos, el partido de Alfredo Olmedo, será el ex concejal y ex funcionario Aroldo Tonini el primero de la lista.

Finalmente, por la Unión Cívica Radical habrá dos alternativas: una liderada por Walter Carrasco y la otra por el docente de historia Rubén Emilio Correa.

Comentá la nota