En el nombre del padre: Das Neves manda a su hijo a contestarle a Sola

El subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo das Neves, salió al cruce de manifestaciones del diputado Felipe Solá, quien había cuestionado duramente a su padre, el gobernador de la provincia patagónica, en el marco de la disputa peronista para tratar de suceder al matrimonio Kirchner en el 2011.
"Sólo ha demostrado una gestión legislativa mediocre. No se le conoce ningún proyecto o propuesta parlamentaria relevante. Tuvo sus cinco minutos de fama porque (Carlos) Kunkel lo insultó. No tiene para empezar a discutirle a un gobernador (por Mario das Neves) que mejoró en su gestión todos los índices sociales de Chubut", sostuvo el joven funcionario.

El ex gobernador bonaerense criticó la semana pasada a Das Neves: "Alardeó que iba a ser candidato, pero sus diputados votaron todas las leyes del gobierno. Das Neves no tienen ninguna independencia", sostuvo.

Por otra parte, Felipe Solá afirmó que Néstor Kirchner "ya no es un líder nacional" y sostuvo que él y su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, "saben que no seguirán en el 2011". Y advirtió: "Cualquiera que venga no les va a responder".

"No puede caminar ni Córdoba, ni Santa Fe, difícilmente Mendoza, Entre Ríos. Está en problemas y ha retrocedido a territorio conocido, el conurbano", planteó el diputado que ahora está alejado del kirchnerismo.

También cuestionó al senador justicialista Carlos Reutemann, al sostener que mientras él tuvo una "actitud muy frontal contra el gobierno", el santafesino "no". (ABA/DyN)

Comentá la nota