En el nombre del padre: Maximiliano Patti se postularía para intendente

En el nombre del padre: Maximiliano Patti se postularía para intendente

Uno de los hijos del ex jefe comunal de Escobar, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, anunció por Facebook su precandidatura para las elecciones primarias. Estaría negociando una boleta del PRO.

“Para que Escobar vuelva a ser Escobar”. Con ese eslogan como bandera, Maximiliano Patti lanzó desde Facebook su campaña para postularse como precandidato a intendente, mientras busca una lista con la que viabilizar sus aspiraciones de competir en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Aunque por ahora informal, el lanzamiento del hijo del ex policía y dos veces intendente de Escobar resultó una verdadera sorpresa, ya que desde que Luis Patti fue condenado a prisión perpetua por su participación en crímenes de lesa humanidad su familia se había mantenido al margen de la actividad política.

Por lo que trascendió, la idea de Maximiliano Patti sería enclavar en las filas del PRO, por lo que viene manteniendo reuniones con dirigentes cercanos a Mauricio Macri. De no conseguir la boleta amarilla, el plan B consistiría en conformar una agrupación vecinal o conseguir el sello de algún partido remoto para poder incursionar en las PASO.

La opción de encaramar su postulación por el Partido Unidad Federalista (Paufe) no sería viable porque la fuerza política creada por su padre habría caducado al no haber cumplimentado en los últimos años -su última participación electoral fue en 2007- los requisitos para conservar la personería política.

En cuanto a los pergaminos políticos del segundo de los cuatro hijos de Patti, se reducen a una candidatura a concejal por San Isidro y un controvertido paso por la Dirección de Turismo del Municipio en 2008, cuando su padre estaba en prisión y el intendente Sandro Guzmán acababa de dejar el Paufe para sumarse al kirchnerismo.

Comentá la nota