Nombraron a Roberto Schwartz al frente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Nombraron a Roberto Schwartz al frente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

El actual ministro de Salud de San Luis fue designado por el presidente Mauricio Macri como el nuevo rector organizador de la UNViME. El nombramiento fue oficializado este lunes a través del Boletín Oficial. “El gran sueño es crear la Facultad de Medicina”, dijo el flamante rector.

 

A través del Decreto 499/2016, publicado este lunes en el Boletín Oficial, quedó designado al frente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes el doctor Roberto Schwartz, actual Ministro de Salud de la Provincia.

 

En contacto con El Diario, el flamante Rector contó que se enteró del nombramiento por el Boletín Oficial, lo que definió como una designación que lo colma de “orgullo y felicidad”. Destacó el rol de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en la creación de esta casa de altos estudios.

 

Aunque es muy prematuro para hablar de objetivos y metas, Schwartz expresó que el gran sueño es crear la Facultad de Medicina, pilar de la campaña del Gobernador, además de trabajar fuertemente en la identidad de la Universidad.

 

Schwartz tendrá la función de llevar adelante la normalización de la UNViME. De acuerdo a lo indicado en el decreto el profesional ocupará el cargo de Rector Organizador. “Analizados los antecedentes académicos del Profesor Doctor Roberto Jorge Schwartz, surge de los mismos que reúne las condiciones necesarias para cumplimentar y llevar adelante el proceso de normalización en los términos del artículo 49 de la Ley N° 24.521”, expresa el documento que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Esteban Bullrich .

Comentá la nota