Nombraron representantes para el Comité provincial contra la Tortura

Nombraron representantes para el Comité provincial contra la Tortura

Fue en la primera sesión extraordinaria. Se aprobaron varias resoluciones, como la integración del Comité contra la Tortura y Malos Tratos, con miembros de organismos de derechos humanos no gubernamentales.

La Cámara de Diputados de la Provincia desarrolló su primera sesión del período ordinario, presidida por su titular Pedro Cassani, aprobando una serie de resoluciones por unanimidad. Entre ellas se destaca la integración del Comité Provincial de la Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos, o degradantes.

La nominación de representantes de organismos de derechos humanos no gubernamentales de Corrientes, recayó en las siguientes personas:

* Daniel César Almirón, Fundación Amanecer de Esperanzas, de Corrientes.

* Gladys Leonor Hanke, Asociación Medehs (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), de Goya.

* María Alejandra Mumbach, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, de Paso de Los Libres.

* Ramón Celestino Leguizamón, Comisión de Derechos Humanos de Corrientes.

* Julio César Fagalde, La Casa de los Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá.

Al respecto, vale recordar que oportunamente, se designó a los senadores Noel Breard y María Inés Fagetti; y a los diputados Adán Gaya y Sonia López, como representantes del Poder Legislativo ante este organismo.

También en la sesión de ayer se aprobaron otras resoluciones. Entre otras: solicitud al Poder Ejecutivo la suscripción de convenios de servicios y asistencia en el cobro de los distintos conceptos tributarios generados por el Código Fiscal de la provincia de Corrientes y la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Yahapé hizo oír su voz

En representación de la comunidad de Yahapé, se presentó en la Cámara de Diputados para entablar contacto con distintos legisladores, el señor Julio Maidana, quien entregó documentación acerca de las medidas que vienen desarrollando en su pueblo, a fin de lograr que las autoridades pertinentes den soluciones inmediatas a los problemas de intransitabilidad del único acceso que poseen y referidas al servicio de agua potable, entre otros inconvenientes. El vecino proporcionó, entre otros papeles, una copia de la exposición 130 radicada ante el comisario inspector Carlos Aníbal Aguirre, de la Comisaría del distrito Berón de Astrada, donde da cuenta del corte de ruta 12 -un tramo- llevado a cabo el pasado 1 de diciembre, en reclamo de diversas mejoras comunitarias; y donde anticipa que de no lograrse respuestas favorables, volverán en a dicha medida de fuerza, en 10 días más, lo que se cumplirán el próximo 9 de diciembre. En ese mismo documento policial, realizó su descargo el señor Germán Félix Romero, en su calidad de director regional de Vialidad Provincial, asumiendo el compromiso de "dar solución inmediata al arreglo del camino acceso a Yahapé, ni bien se den las condiciones climáticas".

Comentá la nota